El australiano Craig Wright se confiesa creador de Bitcoin

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Craig Wright

Desde que en 2009 se hiciera la primera transacción de Bitcoin, miles de usuarios se han preguntado quién estaba detrás de la moneda encriptada más importante del mundo. Seis años después de esta primera operación, tan solo conocíamos el pseudónimo que aparecía en los títulos de los desarrolladores de la famosa moneda, Satoshi Nakamoto.

Del mismo modo, también teníamos constancia de la existencia de algunos de los ingenieros que propulsaron el desarrollo de los Bitcoins como son Hal Finney y Gavin Andresen. O del nombre del fundador Bitcoin Foundation, Jon Matonis. Pero ahora, después de una investigación llevada a cabo por Wired y Gizmodo que ha durado varios meses, se cree que la persona que estaría detrás del pseudónimo de Satoshi Nakamoto sería Craig Wright.

Quién es Craig Wright

En síntesis, Craig Wright es un joven emprendedor australiano con cierta aversión a ser reconocido públicamente y a resultar ser el foco de atención. Según ha comentado en una entrevista concedida a tres medios de gran reputación como la BBC, The Economist y GQ, es el cerebro de lo que hoy conocemos como Bitcoin. Aunque ha destacado que él solo tuvo la idea, y que sin su equipo de desarrolladores, hubiera sido imposible llevar a cabo este ambicioso e innovador proyecto.

bitcoins

Qué pruebas ha aportado Craig Wright

Aunque el nombre de Wright ya fue desvelado hace unos meses, ha querido demostrar su identidad de nuevo aportando ciertas pruebas que parecen confirmar la veracidad de sus declaraciones.

Entre ellas, destacan mensajes firmados usando claves criptográficas creadas durante los primeros momentos de la aparición de la criptomoneda. La prueba presentada demostraba que esos mensajes eran según Wright, “los utilizados para enviar 10 bitcoins a Hal Finney en enero de 2009”.

¿Nos tenemos que creer que Craig Wright?

A pesar de que las pruebas son concluyentes para muchos expertos, otros ponen en duda que los documentos de Wright sean definitivos. Según comentan algunos medios, las pruebas obtenidas podrían provenir del hackeo del ordenador del propio Nakamoto. Además, algunos hackers también ponen en entredicho la veracidad de su firma electrónica.

Por otro lado, medios como Wired explican que la prueba definitiva sería mostrar las claves que controlan las bitcoins generadas con minería de Bitcoin en los primeros días de su existencia. Estos primeros bitcoin, podrían alcanzar un valor aproximado de 400 millones de dólares.

Te recomendamos: Shift Card, la tarjeta de débito que acepta pagos con Bitcoin

Imagen: Xataka

¿Te ha parecido interesante este artículo?

Archivado en BBC, Bitcoin, Desarrolladores, Investigación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion