Puede que Facebook nos haya resultado de mucha utilidad a lo largo de los años, sin embargo, el exceso de notificaciones que nos envían otros usuarios desde diferentes juegos o las publicaciones “spam” de algunos de nuestros contactos, hace que esta red social pierda parte de su interés en muchas ocasiones o, incluso, hasta resulte molesta.
Es por ello que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha instaurado un botón que nos permitirá borrar nuestra cuenta de Facebook de dos formas, una permanente, de manera que no podremos volver a reactivarla, y otra provisional, que nos permitirá retomar nuestra actividad en la red social cuando queramos.
Algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de borrar tu cuenta de Facebook
Antes de proceder con cualquiera de estas dos opciones deberás tener en cuenta dos cuestiones. La primera, es que seguramente tengas mucha información en tu cuenta de Facebook que querrás salvar.
Para realizar esta acción, tan solo deberás pinchar en la flecha que apunta hacía abajo en la parte superior derecha de nuestra pantalla, irnos hasta configuración y seleccionar la opción que aparece en la parte inferior del menú “Descarga una copia de tu información”
Para completar esta gestión, deberemos volver a introducir nuestra contraseña. ¿Dónde va nuestra información? Depende de la cantidad de datos que tengamos almacenados, el proceso será más o menos lento. Una vez termine, recibiremos un mail con un enlace a un servicio “cloud”. Para descargar nuestros datos, bastará con pinchar ese enlace.
La segunda cuestión que debemos tener en consideración, es que hay muchas aplicaciones en las que estamos logados con nuestra cuenta en Facebook. Hay que saber que si borramos la cuenta, no podremos acceder con nuestro login antiguo a estos servicios.
Para gestionar las aplicaciones que dependen de nuestra cuenta en Facebook, volveremos al menú anterior, pero esta vez no seleccionaremos “Configuración” sino “Aplicaciones”. Desde ahí podremos revisar y modificar de forma sencilla nuestra configuración en este aspecto.
Cómo desactivar la cuenta de Facebook de forma temporal
El modo de hacerlo es muy sencillo. Para desactivar nuestra cuenta de forma temporal, tendremos que hacer “click” sobre la fecha que apunta hacía abajo en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez ahí, nos iremos hasta la opción configuración. A continuación, seleccionaremos la opción “Seguridad” y después podremos pinchar en la última opción del menú, “Desactivar cuenta”
Cómo borrar nuestra cuenta de Facebook de forma permanente
Para borrar tu cuenta de forma permanente tendrás que volver al menú anterior y seleccionar la opción ayuda, una vez ahí podremos utilizar el buscador para encontrar la opción “borrar cuenta”. A veces, se hace díficil encontrar esta opción, así que si lo prefieres, pincha este enlace que te llevará directamente a la opción deseada
Imagen: Android Authority
¿Te ha parecido interesante este artículo? Déjanos tu opinión