Dyson quiere sacar su propio coche eléctrico, ¿competirá con Tesla?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dyson aspiradora coche electrico

Cuando se habla de coches eléctricos, seguro que a muchos les viene a la cabeza un nombre: Tesla. Esta compañía dirigida por Elon Musk, el emprendedor de moda, es conocida por sus baterías que almacenan energía y por sus coches eléctricos. Hace unas semanas se presentó el Tesla Model 3, el que sería el primer coche eléctrico funcional destinado al gran público, y con esto Tesla quiere ser el primero en conquistar a las masas.

No obstante, parece que Dyson también quiere competir en este mercado con un coche eléctrico que estaría desarrollando, según podemos leer en The Guardian. Un experto del mercado ha encontrado patentes que muestran las baterías que podría utilizar el vehículo, con una capacidad para conducir cientos de kilómetros y además más seguras que las baterías actuales.

En marzo, un documento del gobierno reveló que Dyson había recibido financiación para desarrollar un nuevo vehículo eléctrico. Anteriormente la compañía ya había planeado invertir 1.000 millones de libras en tecnología de baterías y en octubre del año pasado compró una compañía de baterías por 90 millones de dólares.

Tesla logo

Baterías que almacenan más energía

Existen tres factores clave para el éxito de las baterías: precio bajo, seguridad y alta densidad de energía –este último es el que determina los kilómetros que se recorren–. Sin embargo, en la actualidad son muy caras de fabricar y no pueden durar tantos kilómetros como los vehículos de gasolina o diésel con una sola carga.

Las baterías que están desarrollando en Dyson se llaman baterías de estado sólido y consiguen aumentar la densidad de energía, al mismo tiempo que son más seguras. La razón de esto es que las baterías ya existentes utilizan componentes inflamables, mientras que las de estado sólido utilizan un tipo de electrolitos que no tienen riesgo de incendiarse ni necesitan características avanzadas de seguridad.

Este tipo de baterías están siendo desarrolladas por muchas compañías como Toyota, Volkswagen o Bosch. Las baterías de estado sólido para el gran público están llegando y seguramente las podremos ver implementadas en menos de una década. Cuando estas baterías lleguen, podrían generar la expansión de verdad de los vehículos eléctricos. Necesitamos que nos den más capacidad para poder conducir sin problemas durante bastantes kilómetros.

coche electrico dyson

Satisfacer las preocupaciones de las personas

El éxito de Tesla hasta el momento ha venido gracias a crear un coche capaz de satisfacer las preocupaciones que las personas tienen acerca del kilometraje y el rendimiento, aunque ello supusiera pagar un precio más alto. Tesla identificó un nicho de mercado preparado para pagar por ello, igual que Dyson, fabricando aspiradoras innovadoras, lavadoras y secadores de manos.

Hay muchos retos para entrar en el mercado de los automóviles, y no debemos pasarlos por alto. Aún así, los coches eléctricos tienen menos barreras de entrada que los vehículos de gasolina o diésel, ya que estos últimos necesitan cumplir con la legislación de emisiones –véase el reciente escándalo de Volkswagen–.

Sea como fuere, hasta que no se cumplan todas las expectativas que la gente tiene en cuanto a coches eléctricos, estos no van a despegar y a entrar en el público general. Aún queda mucho trabajo por hacer, pero parece que, poco a poco, cada vez más compañías se interesan por ello.

Archivado en Baterías, Coche eléctrico, Curiosidades, Tesla Motors
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion