Es ilegal que Facebook almacene los datos de tu cara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Datos Facebook

El debate de Facebook y la privacidad lleva activo tantos años como tiene la plataforma. En un primer momento se discutió acerca de si era legal que Facebook almacenase todas las fotos que sus usuarios subían a la página web. Mucha gente se daba de alta en la red social sin leer las condiciones de privacidad que ello comportaba, pero en la actualidad esto ha ido perdiendo fuerza.

Ahora, Facebook se encuentra en medio de demandas en las que se acusa a la página web de almacenar datos biométricos recogidos a partir de las fotografías de los individuos, tal y como podemos leer en Cnet. Estos datos consisten en la forma de la cara, los ojos, la boca, etc. Y gracias a tener esta información en su poder, Facebook puede reconocernos en fotos que no estemos etiquetados, pero en las que se vea nuestra cara.

Quizá muchas personas no tengan problema en que estos datos sean recogidos. Seguramente a los usuarios más fieles de la plataforma y a los que suben muchas fotos, les da igual que su cara sea reconocida, al fin y al cabo son ellos los que deciden compartir esto con todos sus amigos. No obstante, es muy diferente para la ley, y Facebook trató de olvidar la demanda, pero su solicitud fue denegada.

Facebook permitirá las búsquedas de Google en la red social

Información que existe en su política de datos

Facebook utiliza el sistema de etiquetado de fotos para crear una representación de las caras de los usuarios. Gracias a esto pueden sugerir etiquetas de personas cuando nuevas fotografías se suben a la red social. Esta práctica existe en la política de datos de la compañía y los usuarios pueden escoger si quieren que la plataforma recoja datos de su cara o no.

Muchos usuarios de Facebook seguramente no saben que están aceptando esta recogida de datos de su cara cuando se registran. Un grupo de usuarios de Facebook de Illinois está acusando a la red social de violar las normas de privacidad del estado de Illinois porque no consiguen el permiso explícito de recoger este tipo de identificación. Si la ley se pone en el bando de este grupo de usuarios, Facebook y otras compañías como Google deberían revisar sus acuerdos de usuario.

mirar facebook cuando trabajas

Big Data y Facebook

Con toda esta recogida de datos de Facebook, la plataforma tiene un universo de datos sin procesar de un valor incalculable. Cade vez más se le está dando mucha importancia al Big Data, ya que la información es poder, y gracias a todo esto y con algoritmos complejos se puede llegar a predecir el comportamiento de un individuo. Aún está en fases muy inmaduras, pero viendo a los pasos que avanzan la ciencia y la tecnología no debería extrañarnos poder predecir patrones de comportamiento.

En el futuro, la compañía que haya conseguido almacenar más datos de usuarios será la que tenga más poder. Empresas de marketing ya se pelean en la actualidad para poder determinar qué es lo que hacen los individuos al comprar, pero la posibilidad de poder ver lo que va a pasar en el futuro es una característica que va a dar ventaja a la primera empresa que consiga hacer esta predicción.

Archivado en Curiosidades, Facebook, Internet y redes sociales, Privacidad, Seguridad, Sociedad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion