Google Spaces: Youtube, Chrome y Search unidos en un mismo sitio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Spaces Youtube Chrome Search

Google sigue con sus planes de expansión, y en esta oportunidad lo hace lanzando una nueva red social para iOS y Android: Google Spaces. Esta nueva red social está pensada para trabajar en un plano algo inferior a Twitter, Facebook y Google+. Lo que busca en cambio es la interacción del usuario con un grupo de personas reducido.

El objetivo es la comodidad

Google Spaces Search Youtube Chrome

Se podría decir que Google Spaces es como cualquier otro servicio de comunicación o cualquier otro medio de compartir información –vídeos de gatitos, por ejemplo– con las persona a las que más apreciamos. Sin embargo la visión que tienen desde la gran G es otra distinta. Buscan unificar la experiencia y, a fin de cuentas, que con su app tengamos todo lo que necesitamos, es decir, monopolizar el sector.

¿Cómo piensan que pueden hacer esto? Pues tan simple como unificando tres de sus servicios, en los que potencialmente podemos encontrar todo lo que nos interese compartir y recibir de nuestros contactos. Estos tres servicios son nada menos que Youtube, Search y Chrome.

Y sí, tiene sentido, ya que en esos tres servicios es donde se alojan muchos de los contenidos que compartimos mediante nuestras redes sociales, y en Google habrán pensado: “ya que son nuestros, ¿por qué no aunarlos en una aplicación?” Lo cual es más que lógico, ya sea un vídeo o una página dedicada a los gatitos, en muchos casos está subido a Youtube o, en su defecto, podemos acceder a la url mediante Google Chrome.

Google Spaces Youtube Search Chrome

¿Cómo funciona exactamente?

Ya hemos visto que la idea de esta nueva red social es la de evitarnos tener que estar saltando entre aplicaciones para compartir el contenido que deseamos con nuestros amigos pero, ¿cómo funciona? La aplicación está dividida en “espacios” –nombre lógico por otra parte–, que son cada una de las secciones dedicadas a aquello que compartamos, a raíz de cada cual se podrá iniciar una conversación con nuestros amigos de la red social y comentar entre todos lo que nos parezca.

La gran baza de Google en esta nueva apuesta es el hecho de que todo estará ahí. Si es un enlace podremos acceder a él usando Chrome, al igual que lo haremos si se trata de una imagen. Si queremos buscar información sobre algún tema tendremos Search a nuestra disposición, y si es un vídeo lo que queremos que nuestros contactos vean tan solo tendremos que buscarlo en Youtube. Todo ello integrado en una misma aplicación con las ventajas que ello conlleva.

El concepto es interesante, aunque desde Google muestran conciencia de que no pueden competir contra grandes como Twitter o Facebook, que además son conceptos distintos en esencia. Si embargo como lugar donde compartir las cosas que nos gustan con un grupo de amigos, algún grupo de trabajo sobre un proyecto o tema concreto, o un sitio donde organizar alguna actividad conjunta no es mala idea.

La disponibilidad de la aplicación es inminente y para todos los usuarios de Android, iOS, escritorio y web móvil, para cualquier usuario de Gmail.

Archivado en Compartir archivos, Disney Research, Google, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion