Faraday Future: una firma de coches eléctricos que quiere desbancar a Tesla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Faraday Future trasera

En los últimos meses, Tesla, se ha posicionado como la marca por excelencia de los vehículos eléctricos y también de lujo. Así, es raro el día que no leemos una nueva noticia acerca de esta firma dirigida por el famoso Elon Musk. Pero si pensábamos que este nuevo mercado era propiedad única y exclusivamente de la empresa norteamericana, estábamos equivocados.

Faraday Future, así se llama la firma de vehículos eléctricos nacida en California hace un par de años y que promete hacer la competencia a Tesla fabricando coches eléctricos de gran lujo y, al parecer, asequibles para todo tipo de públicos. Hasta el momento Faraday Future es solo un proyecto apoyado, eso sí, por una financiación de miles de millones. Sin embargo, conviene hacer un repaso por sus próximos proyectos para que no nos cojan por sorpresa.

Así es Faraday Future

Faraday Future

Faraday Future fue creada a principios del 2014 en unas oficinas de California muy cerca, por cierto, de las instalaciones de Hyperloop. Lo curioso de esta firma es que está financiada por miles de millones por unos inversores asiáticos, más concretamente de China, según apuntan muchos medios. De sus precursores tampoco se sabe demasiado, tan solo que serían norteamericanos y que tendrían el objetivo de ser la competencia directa de Tesla.

Su fábrica se encuentra también muy cerca de la sede de Hyperloop, y en ella se albergarían todo tipo de proyectos que resultan ser de lo más ambiciosos: dispositivos aeroespaciales, herramientas médicas de alta tecnología y, por supuesto, vehículos de alta gama.

Con el objetivo de alcanzar los logros del multimillonario Elon Musk, Faraday Future habría contratado a personal altamente cualificado de marcas como BMW, Tesla, Audi, Apple, Space X o Hulu.

Faraday Future lateral

Según ha informado The Verge, su objetivo a corto plazo es el de fabricar un vehículo eléctrico de lujo accesible para todo tipo de públicos. ¿Cómo se explica esto? Según parece, esta nueva compañía estaría pensando llevar al mercado nuevas formulas para adquirir o alquilar sus productos de automoción. Un concepto que no sería un alquiler, ni un leasing, ni tampoco una compra, sino un producto financiero que aún no estaría en el mercado.

Es importante señalar que en el último CES 2016 ya pudimos ver un prototipo de los vehículos que Faraday Future llevará al mercado. Éste era más parecido a un coche de carreras que a uno familiar. Aunque los coches que están por llegar, no tendrían nada que ver y saldrían a la venta con una batería un 30% superior a la de los Tesla, asientos más cómodos y un chasis más seguro.

Imagen: Frenomotor

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Coches eléctricos, Empresas, Tesla Motors
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion