Hound: el asistente de voz que planta cara a Siri y Google Now

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hound

Hasta el momento, son varios los asistentes de voz existentes en el mercado: Siri, Google Now, Cortana…Aunque todos con un rasgo que los caracteriza, primero deben transcribir lo que decimos y después buscar las palabras clave para poder darnos una respuesta.

Sin embargo, hoy os presentamos a Hound, un asistente de voz capaz de hacer las tareas descritas de forma simultanea. Es decir, Hound será capaz de entendernos mientras le hablamos como si de un ser humano se tratara.

Qué es Hound

Hound

Hay que decir que Hound es una derivación del proyecto que muchos recordaréis, SoundHound. Esta aplicación válida para el reconocimiento musical fue usada hace unos años por miles de usuarios.

Ahora, a partir de Sound Hound, ha nacido Hound. Nuestro asistente de voz está disponible para Android e iOS y, para su utilización, basta con pronunciar “ok Hound”. Su rasgo más característico es que es capaz de comprender más rápido que ningún otro asistente el lenguaje humano gracias a un nuevo motor que unifica los procesos de reconocimiento vocal y análisis de semántica.

Hound, dispone de 50 dominios de búsqueda por lo que es capaz de ofrecernos un sistema donde no es necesario formular las preguntas de forma explícita, sino que podemos tener una “conversación” como si de un ser humano se tratara.

Para ello, los desarrolladores han sido capaz de unir el reconocimiento del lenguaje con la inteligencia artificial por lo que puede predecir de forma cómoda qué quiere el usuario

El futuro de Hound

Como toda inteligencia artificial, Hound aún tiene que desarrollarse para poder ser mucho más preciso en ciertos temas, además de ser capaz de extraer de nuestros datos: email, busquedas en internet…respuesta concretas a preguntas claras y concisas.

De este modo, hemos de decir que aún no se puede comparar la precisión de Google Now con la de Hound, por ejemplo, si preguntamos quién es la alcaldesa de Madrid, Google Now nos daría el nombre concreto, por el contrario, Hound nos leería la definición como tal.

Del mismo modo, el motor de Siri para temas relacionados con la domótica resulta mucho más potente que los que tiene Hound.

Aún así, los progresos de Hound son prometedores y no sería de extrañar que en unos años plantara cara a los asistentes ya descritos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Asistentes personales, Google Now, Inteligencia artificial, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs