WhatsApp lanza sus aplicaciones para Mac y Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp

Una de las quejas de WhatsApp para muchos usuarios es la imposibilidad de utilizar esta aplicación de manera nativa en el ordenador. Hace un tiempo, concretamente en enero de 2015, WhatsApp incluyó la funcionalidad WhatsApp web en la que se podía hacer uso de la aplicación desde el ordenador, aunque no de manera nativa.

Después de este ligero cambio, pero útil en algunos casos, WhatsApp ha decidido lanzar una aplicación nativa para los sistemas operativos Windows y Mac. La aplicación ya está disponible para ordenadores que utilicen Windows 8 o superior o Mac OS X 10.9 (Mavericks) o superior. Podemos descargarla desde su página web.

Ya había algunas alternativas no oficiales para poder utilizar WhatsApp de manera nativa en el ordenador. No obstante, siempre es mejor que sea la propia compañía que decida lanzar una aplicación. El soporte técnico que puedan dar o las actualizaciones más recientes son la prueba de ello, además que muchas aplicaciones de terceros pueden instalar malware en nuestros dispositivos.

Whatsapp app captura pantalla

Necesitamos el teléfono móvil

La aplicación funciona de la misma manera que WhatsApp web, por lo que debemos escanear un código QR cuando queramos instalarla. De esta manera, aún no es posible utilizar WhatsApp en caso que hayamos perdido el teléfono o no lo tengamos a mano.

Espero que en futuras versiones de esta aplicación la compañía decida prescindir de una vez por todas del número de teléfono de los usuarios y podamos utilizarla como Telegram: mediante el nombre de usuario y con la posibilidad de tener la sesión iniciada en más de un dispositivo. Por el momento esto no es posible, aunque todo llegará.

La compañía ha realizado bastantes cambios recientemente, uno de ellos el cifrado de extremo a extremo en las conversaciones. Poco a poco va mejorando, aunque a mi parecer aún le faltan muchas funcionalidades para que sea una aplicación de mensajería completa. Comenté hace tiempo que las aplicaciones universales serían el futuro, aunque a WhatsApp aun le queda bastante para llegar a este punto.

Archivado en Curiosidades, Mac OS X, WhatsApp, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion