8 cosas que deberíamos hacer antes de las 8 para empezar el día con energía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mañana despertarse energia

Hay dos tipos de personas dependiendo de como empecemos el día: los que se sienten como Superman y tienen la fuerza necesaria para hacer todo aquello que se han propuesto, y los que nada más levantarse se sienten como un zombie y no son nadie hasta 3 o 4 horas después de haberse levantado.

La mayor parte de la sociedad son como estos últimos, por lo que se necesita que pase un tiempo antes de ponerse a trabajar en tareas importantes. Si este es tu caso, te hemos preparado 8 consejos que deberías seguir para ser más productivo y empezar temprano con tus tareas diarias.

1. Duerme 7 o más horas (de calidad)

Los horarios en España son bastante tardíos, pero lo ideal sería irnos a dormir entre las 11 y las 12 de la noche y levantarnos entre las 6 y 7 de la mañana, para poder empezar la jornada laboral a las 9. Si dormimos menos de estas horas podemos encontrarnos con problemas y que durante el día nos entre sueño, evitando así acabar con todas nuestras tareas.

Dormir estas horas nos va a aportar múltiples beneficios como una mejor memoria, más esperanza de vida, más creatividad, mayor atención, menor riesgo de depresión, menos estrés, etc. Dormir debería ser una prioridad para todos, por muchos estimulantes que utilicemos, nunca nos darán la misma calidad que un buen sueño reparador.

Dormir

2. No mires tu mail o redes sociales (0 minutos)

Un 80% de las personas con una edad entre 18 y 44 años miran sus smartphones cuando se levantan. Mirar nuestro teléfono nos pone en un estado reactivo y son estímulos que nos distraen y que nos alejan de los estímulos creativos.

3. Rezar o meditar (5-15 minutos)

Mejor que mirar nuestros smartphones, deberíamos ir a un lugar tranquilo, respirar profundo y pensar en nuestros objetivos del día de una manera relajada. Haciendo esto nos sentiremos más llenos y podremos dar todo lo que podamos de nosotros a terminar bien el día.

4. Escribir un diario (5-15 minutos)

Después de pensar en nuestros objetivos del día, debemos escribir nuestras metas más a largo plazo. Escribiendo esto nos ayudará inconscientemente a ver lo que queremos y los pasos que debemos hacer cada día para conseguirlo. Además, después de levantarnos es cuando nuestro cerebro está más creativo y podemos pensar en más ideas.

Ejercicio mañana salud café

5. Ejercicio (20-45 minutos)

Hacer ejercicio después de levantarnos provoca dopamina en nuestro cuerpo, aumenta la confianza en nosotros mismos y nos hace trabajar de manera más productiva. No debemos pasar por alto los beneficios que se derivan de practicar deporte.

6. Escuchar contenido de inspiración o educativo cuando hacemos ejercicio (0 minutos)

La gente ordinaria busca entretenerse, pero la extraordinaria busca educación y aprender. Si escuchamos podcasts o libros de audio cuando nos ejercitamos, mejoraremos de manera mental y física al mismo tiempo. Después de un tiempo extenso haciendo esto todas las mañanas, habremos aprendido mucho de los temas escuchados.

7. Darse una ducha fría (3-5 minutos)

Si se hace de manera regular, la inmersión en agua fría nos provoca cambios positivos en los sistemas inmunológico, digestivo, limfático, circulatorio y digestivo. También nos ayuda a adelgazarnos porque estimula nuestro metabolismo.

Zumo mañana salud

8. Consume 30 gramos de proteína (3-15 minutos)

Consumir un buen desayuno rico en proteínas, nos sacia durante más tiempo porque tardan más en digerirse. Además, la proteína mantiene los niveles de azúcar en sangre estables. Unas elecciones buenas son huevos, nueces, carnes y semillas.

Se tarda entre unos 60-100 minutos en realizar la rutina completa, pero hacerla nos mejorará nuestro día a día, además de encontrar muchos beneficios a largo plazo. Hoy en día parece que el sedentarismo se está volviendo nuestro estilo de vida, pero poco a poco podemos hacer acciones para cambiarlo y ser más productivos durante la jornada.

Archivado en Consejos, Curiosidades, Energía, Productividad, Sociedad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion