‘Buscando a Dory’ bate récords tras su estreno en Estados Unidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Buscando-Dory-Portada

En Xombit comenzábamos el 2016 recomendándote los 65 estrenos cinematográficos que no te podías perder este año. Entre ellos se encontraba Buscando a Dory (Finding Dory), la nueva película de Pixar que prometía cumplir con las expectativas de todos los seguidores de Buscando a Nemo. Dory, el simpático pez azul con poca memoria, había obtenido tanto cariño por parte del público que se ganó el derecho a protagonizar el spin-off.

El 17 de junio era la fecha tan esperada por los seguidores estadounidenses, el día en el que se estrenaba Buscando a Dory. Como mencionamos antes, las esperanzas puestas en esta película de Pixar eran muy altas pero parece que el resultado final no ha decepcionado a los millones de espectadores que se desplazaron al cine para verla.

Tantos millones finalmente que el estreno de Buscando a Dory ha establecido un importantísimo récord en Estados Unidos. Según Mashable, con 136,2 millones de dólares, la película se ha convertido en el mejor estreno de cine de animación en el país americano. Un dato muy revelador es que solo durante el viernes la película obtuvo 50 millones de dólares de recaudación.

Buscando a Dory repite así el éxito de su antecesora y se sitúa como el segundo mejor estreno de cine en junio de toda la historia, por detrás de Jurassic World, que recaudó 184 millones de dólares durante su primer fin de semana de estreno el año pasado.

Anteriormente el mejor estreno de animación era Shrek The Third (2007), producida por DreamWorks Animation, y que obtuvo 121.6 millones de dólares durante los primeros días de lanzamiento. Por otro lado, el mejor estreno de Pixar era para Toy Story 3 (2010), que había logrado 110,3 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno.

Se esperaba que Buscando a Dory lograse unos buenos datos en taquilla gracias a su estreno en pleno fin de semana del Día del Padre en Estados Unidos, aunque estos 136 millones de dólares han superado todos los datos imaginados. Pero no han sido precisamente los hombres los que han acudido al cine mayormente ya que, según ComScore, el 62% del público ha sido femenino hasta el momento.

Buscando-Dory-Nemo

No sabemos si Dory será capaz de recordar en unos días los grandes logros que está consiguiendo en Estados Unidos, lo que sí es seguro que esto puede repetirse con facilidad en otros importantes mercados cinematográficos. A la espera de su estreno en España este miércoles 22, por ahora solo nos queda ver cómo Dory y compañía arrasan en otras partes del mundo.

Archivado en Cine de animación, Disney, Estados Unidos, Estrenos, Pixar, Récord
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion