Una impresora que reproduce órganos en 3D para curar el cáncer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Impresora 3D

A nadie se le escapa que la impresión 3D ya está causando toda una revolución en el mundo de la ciencia y la tecnología. Las impresiones de prótesis, maquetas que guardan un similitud total con la realidad o diversas herramientas tecnológicamente muy avanzadas, ya son una realidad.

Hoy hemos conocido un nuevo desarrollo llevado a cabo por un español que consiste en imprimir órganos humanos a escala real con el objetivo de que los médicos oncólogos puedan practicar a la hora de realizar una operación con más éxito.

Cómo funciona este nuevo sistema

El creador, Darío García de 23 años, asegura que este nuevo sistema de impresión 3D permite a los cirujanos trabajar con réplicas de órganos afectados de cáncer antes de proceder con una operación.

Impresora 3D Multifab

Tal y como asegura el CEO de Cella Medica Solutions, compañía titular de este nuevo sistema, el método más eficaz para luchar contra el cáncer es la cirugía, es por ello que una aplicación que recree réplicas exactas de las zonas afectadas resulta indispensable para la optimización de las intervenciones de este tipo.

El funcionamiento de este sistema es bastante sencillo. Tan solo hay que analizar la zona afectada del paciente mediante un TAC para obtener un modelo tridimensional del tumor. Este modelo imita el tamaño, la textura y la consistencia del mismo, factores que le sirven al cirujano para trabajar previamente a la operación

Dario García asegura que las copias son exactas y cada una es diferente entre sí. El tiempo para crear cada modelo es de 3 a 6 días y por el momento, ya se encuentra instaurado en clínicas como la Quirón, Madrid. Además, la empresa se encuentra en negociaciones para llevar este sistema a varios países de Lationamerica y algunos del continente europeo y quien sabe, si también de Asía.

Imagen Ticbeat

¿Te ha parecido interesante este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Cáncer, estudio, Impresora 3D
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion