Denosumab, un fármaco efectivo para combatir el cáncer de mama

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Celula cancerigena

Como muchos sabréis, el cáncer de mama es uno de los más extendidos entre las mujeres de todo el mundo. Hasta ahora, su prevención resulta indispensable para que éste pueda tener una posible cura en caso de contraerlo definitivamente.

Además, esta enfermedad tiene un fuerte carácter genético que viene dado por el gen BRCA1; muchas veces habremos leído y escuchado casos de mujeres portadoras de este gen que se ven obligadas a estirparse un pecho para no contraer esta temida dolencia. Ahora, un grupo de investigadores australianos han descubierto un fármaco que podría remitir los efectos del famoso gen BRCA1.

Cómo es este fármaco y qué hace

El nuevo fármaco se comercializa con el nombre de denosumab tal y como ha publicado la revista Nature Medicine. Según parece, esta nueva medicina tendría la virtud de remitir los efectos de la copia defectuosa del gen BRCA1.

Las personas que tienen este gen en su organismo tienen un alto riesgo de desarrollar tumores agresivos de cáncer de mama y, como hemos apuntado, muchos se amputan ovarios y pechos para reducir ese potencial peligro.

Para lograr el desarrollo del fármaco, este grupo de investigadores australianos identificó a las personas que portaban el gen BRCA1, extrajeron una muestra y la trataron con denosumab. Sorprendentemente, los efectos del BRCA1 remitieron de una forma nunca antes vista.

Tal y como explica Geoff Lindeman, uno de los autores del estudio:

“Creemos que esta estrategia – explica Geoff Lindeman, uno de los autores del estudio –, podría demorar o prevenir el desarrollo de tumores en mujeres que han heredado una copia defectuosa del gen BRCA1. Ya han comenzado los ensayos clínicos para investigar en mayor profundidad esto.Potencialmente es un hallazgo muy importante para estas mujeres que tienen muy pocas opciones, más allá de extirparse los pechos y/o los ovarios, algo que impacta profundamente en sus vidas. Ahora lo que falta es conseguir la aprobación, ya que denosumab no esta aprobado como fármaco anticancerígeno”

El denosumab se encuentra ahora mismo en la fase de estudios clínicos y, de confirmarse los magníficos resultados, será puesto en distribución y será un opción no quirúrgica muy a valorar dentro del campo de la prevención contra el cáncer de mama.

Te recomendamos: Una impresora que reproduce órganos en 3D para curar el cáncer

¿Te ha parecido interesante este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Cáncer, Estudios, Farmacéuticas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion