Encuentran un fármaco efectivo contra la psoriasis

COMPARTIR 0 TWITTEAR

psoriasis

Seguro que muchos habréis oído hablar de la psoriasis; una de las enfermedades autoinmunes más conocidas que, aunque no está considerada como una enfermedad muy grave, si que es cierto que hace muy dura la vida de quien la padece.

La psoriasis se manifiesta con la presencia de lesiones muy visibles en la piel que pueden ir acompañadas de trastornos más graves, por lo que el hecho de alcanzar una cura, sería una gran noticia para todos aquellos pacientes que llevan años padeciendo esta dolencia.

Cómo es el fármaco contra la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria autoinmune que se caracteriza por producir lesiones escamosas como consecuencia de una acumulación anormal de celulas en la piel. Aunque puede aparecer en cualquier parte de nuestro cuerpo, se puede encontrar especialmente en las articulaciones: codos, rodillas y cuero cabelludo.

Ahora, un grupo de científicos norteamericanos han desarrollado un farmaco, llamado ixekizumab, que actua directamente sobre el sistema inmune evitando que se den estos procesos anormales y sin aparente explicación.

Para probar la eficacia de los ensayos se han llevado a cabo tres ensayos clínicos con una muestra grande de pacientes. Una vez analizados los resultados, las conclusiones no podían ser más esperanzadoras.

En este sentido, la mejora en los pacientes se mantuvo a lo largo de 60 semanas en el 70% de los pacientes de una muestra total de 3736. Todos ellos, mostraron una pérdida casi completa de los síntomas de la enfermedad.

¿Tiene efectos secundarios?

Medicamento

La parte negativa de estos ensayos es que el fármaco tiene efectos secundarios como consecuencia de sus incidencia en el sistema inmune. Esto es, una reducción de glóbulos blancos, infecciones por levaduras y ciertos problemas intestinales.

Es por ello que las investigaciones en este campo deberán seguir su curso y aportar soluciones a estos problemas. Sin embargo, algunos especialistas ya aseguran que, teniendo en cuenta estas consideraciones, no habría problema en suministrar esta medicina a ciertos pacientes crónicos.

Imagen: Gabinetdesalut

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tus comentarios

Archivado en Enfermedades, Investigación, Medicamentos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion