Facebook Live incorporará filtros MSQRD para competir con Snapchat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook

Mark Zuckerberg está empeñado en que Facebook deje de ser una web donde los usuarios publiquen simplemente post y noticias de todo tipo. Es por ello que la multinacional norteamericana no deja de comprar y adquirir empresas con el objetivo de complementar y aportar valor a sus servicios.

La última ha sido Masquerade -también conocida como MSQRD-, una aplicación móvil que Facebook compró en marzo de este mismo año con la intención de poder plantar cara a Snapchat, la aplicación móvil famosa por sus múltiples filtros para editar los selfies de un modo divertido.

Facebook live contará con filtros MSQRD

MSQRD filters

En este sentido, Facebook live ha anunciado esta misma semana que permitirá usar filtros MSQRD en sus transmisiones de vídeo en directo. Hay que decir, que esta nueva opción solo estará disponible para aquellas personas que dispongan de una cuenta de Facebook verificada.

Este servicio ha sido anunciado por el propio Zuckerberg en la conferencia de vídeo en línea VicCon, celebrada esta misma semana en Californa, Estados Unidos.

¿Cómo se usan estos filtros?

Para hacer uso de estos filtros tan solo deberemos entrar en la aplicación móvil MSQRD y desde allí comenzar una transmisión en streaming de Facebook Live. A partir de ese momento, cada usuario responsable de la transmisión podrá hacer uso de todas las máscaras MSQRD disponibles en el servicio.

Con esta nueva funcionalidad, Facebook pretende seguir compitiendo con servicios como Periscope de Twitter en la lucha por el oro de streaming. Hay que añadir que la red social ha invertido hace no mucho 50 millones de dólares para que celebridades de todo el mundo utilicen Facebook Live como herramienta de transmisión.

Veremos finalmente si Zuckerberg consigue hacer frente a sus máximos competidores o si, por el contrarios, debe conformarse por seguir dando un servicio que cada vez se encuentra más agotado.

Te recomendamos: Descubre si tus cuentas de Twitter o LinkedIn han sido robadas

¿Te ha parecido interesante este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Aplicaciones para móviles, Facebook, Filtros de fotografía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion