Netflix habilitará el visionado offline a finales de año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Netflix Audiencia

Netflix lleva acaparando las miradas de todos desde hace varios años. La compañía nunca deja de sorprender y la innovación es una de sus características fundamentales. Durante los últimos meses, Netflix ha aumentado su apuesta y ha protagonizado varias noticias importantes, como el exclusivo acuerdo con Disney para disponer de las últimas películas de la compañía o el lanzamiento de Fast, una web para que los usuarios controlen la velocidad de sus conexiones.

Pero esto no es suficiente para una plataforma de vídeo en streaming que quiere consolidarse como líder del mercado, consciente de la gran competencia que recibirá en un futuro muy próximo. Para conseguir esta estabilidad en la cima Netflix está preparando ya un nuevo movimiento que puede suponer un gran paso en el mundo del streaming.

Como conocemos gracias a PhoneArena, fuentes cercanas a Netflix confirman que la compañía está tanteando actualmente la posibilidad de ofrecer visionado offline a finales de año. Aunque Reed Hastings, director operativo de Netflix, ha preferido evitar hablar sobre este tema, es obvio que la compañía está desarrollando dicha opción.

Netflix Mundial

Estos rumores tienen confirmación gracias a Dan Taitz, COO de Penthera, empresa dedicada a desarrollar el software necesario para facilitar la reproducción de contenido en dispositivos sin necesidad de conexión a la red. Taitz ha sido el encargado de afirmar que Netflix añadirá en los próximos meses una nueva opción en sus aplicaciones que permitirá a los usuarios descargar las producciones del catálogo que deseen.

Todavía queda bastante tiempo para conocer cuáles serán las características de esta nueva función de Netflix. ¿Habrá que suscribrirse a la cuota más cara para poder descargar contenido? ¿O esta opción estará disponible para todos los usuarios? Actualmente Netflix cuenta con más de 80 millones de suscriptores en todo el mundo que saldrían muy beneficiados si este visionado offline se convierte en realidad.

Con esta noticia Netflix olvida relativamente los problemas de seguridad que sufrió hace unos días y que llevó a la compañía a recomendar a sus usuarios que cambiaran sus contraseñas en la plataforma.

Netflix lanza nuevo logo

Netflix-Logos

En un nuevo movimiento Netflix ha querido modificar un poco su apariencia y ha lanzado un nuevo logo. Sin embargo, según Mashable, la compañía ha asegurado que seguirá manteniendo su característica imagen de letras rojas con fondo blanco y que solo utilizará este nuevo icono para la integración de productos en el futuro próximo.

Imagen: Mashable

Archivado en Conexión a Internet, Netflix, Streaming, Vídeo en streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion