Madrid Tech City: el proyecto que dotará a Madrid de 4G a 600 megas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vodafone 4G+

Mucho se está hablando últimamente del 5G y de todas las aplicaciones y desarrollos que tendrá en un futuro no muy lejano. Mientras tanto y hasta que esta tecnología se implante de forma definitiva en nuestro día a día, podremos disfrutar de proyectos como el que han puesto en marcha Huawei y Vodafone.

Madrid Tech City, así se llama el proyecto que las dos multinacionales han presentado hace unos días y que pretende aumentar la conexión 4G a 4G+ con velocidades de hasta 600 Mbps en la ciudad de Madrid.

En qué consiste Madrid Tech City

Madrid Tech City dotará a las redes móviles de la ciudad de Madrid de una velocidad de hasta 600 Mpbs. En particular, podrán disfrutar de este servicio aquellos usuarios que se muevan por la zona de la Puerta del Sol, Plaza de Callao y Ópera, además de ciertas zonas del parque de El Retiro aún por definir.

El 4G+ también llegará a las estaciones de transporte público, estás serán las que se encuentren ubicadas en el interior de la M-30. Por otro lado, la estación de Chamartín dispondrá de una solución diseñada específicamente para ese área.

En palabras de Diego Torrico, Director de Administraciones Públicas de Vodafone España:

“Estamos encantados de que el proyecto Madrid Tech City permita a los madrileños disfrutar de una de las redes 4G más rápidas del mundo y de una experiencia de conexión a Internet en movilidad sin precedentes en los espacios icónicmos de la capital”

Por último cabe de destacar que emplazamientos el Santiago Bernabéu o el estadio Vicente Calderón, serán dotados de una tecnología capaz de soportar grandes concentraciones de usuarios. Concretamente, el estadio del Real Madrid ofrecerá una red de acceso basada en Cloud RAN, y el estadio del Atlético de Madrid, integrará tecnología 4×4 de múltiple entrada -múltiple salida avanzada (MIMO).

¿Te ha parecido interesante este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en 4G, Huawei, Vodafone, WIFI
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion