Facebook podría estar haciendo escuchas de nuestras conversaciones telefónicas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook permitirá las búsquedas de Google en la red social

Que nuestra privacidad se encuentra en entredicho desde la llegada de los smartphones no es ninguna novedad, sin embargo, hasta ahora sabíamos que los datos que pueden verse comprometidos son los que nosotros introducimos de manera voluntaria en todo tipo de aplicaciones. Es decir, no tenemos un control completo sobre lo que se hace con estos datos.

En este sentido, hoy hemos sabido que no solamente podría ser vulnerable esta información, sino que también podrían verse comprometidos los datos que revelamos en nuestras conversaciones telefónicas. En concreto, Facebook, podría estar detrás de todo esto.

En qué consisten las escuchas de Facebook

Facebook podría escuchar nuestras conversaciones privadas. Así lo ha asegurado, Kelli Burns, profesora de comunicación de la Universidad de Florida del Sur, EEUU. Los responsables de la red social mantienen que la aplicación es capaz de rescatar datos a partir de nuestras llamadas, pero ni mucho menos esto se hace de forma constante ni tampoco se almacena ningún tipo de archivo.

Sin embargo, Kelli Burns mantiene que la aplicación podría estar utilizando los datos captados de nuestras conversaciones para mostrarnos anuncios relevantes sobre productos que pudieran ser de nuestro interés. Estas afirmaciones vienen después de que ella misma haya probado a hablar de ciertos temas que posteriormente se han mostrado en su muro de Facebook a modo de publicidad.

La app, sin embargo, mantiene lo siguiente:

”Las empresas pueden ofrecer anuncios relevantes basados en los intereses de la gente y otros tipos de información demográfica, pero nunca mediante la grabación de sonido. Facebook no usa el micrófono para incluir publicidad”

Por otro lado, cabe señalar que la red social sí que mantiene una opción, tan solo disponible en Estados Unidos, que escucha las canciones o la película que estamos viendo para ayudarnos a escribir una publicación.

De este modo y a espera de que todo esto se confirme, se abre un nuevo debate sobre cómo se trata toda la información que entra en nuestros dispositivos, y si esto, algún día, tendrá alguna repercusión negativa para nosotros.

Te recomendamos: Cómo borrar tu cuenta de Facebook de forma permanente o provisional

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Espionaje, Facebook, Publicidad, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion