El primer avión de la NASA propulsado solo por electricidad se llama Maxwell

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Maxwell avion electrico NASA

La NASA investiga el espacio, busca vida en el más allá, planetas habitables, nuevas galaxias… Sí, pero también se dedica a otra cosa, y es al desarrollo e innovación en el sector aeronáutico, aunque es cierto que no llama tanto la atención como los avances que procuran en el sector espacial. No es este el caso, pues sabemos por Xataka han presentado su primer avión propulsado exclusivamente por electricidad.

Uno más a la familia X

La agencia tiene una división enfocada a lo aeronáutico en la que se incluyen los aviones X, que en este caso se corresponde con el apellido del Maxwell, que no es otro que X-57. El nombre se lo debe a James Clerk Maxwell, el pionero en electromagnetismo. No es nuevo esto de los aviones eléctricos, incluso parece que Elon Musk tiene interés en la materia.

Avion electrico NASA Maxwell

El aparato es originalmente un Tecnam P2006T, procedente de Italia con dos motores y una estructura ligera. A este se han adaptado dos alas más largas para que sean capaces de albergar motores extra, concretamente catorce motores eléctricos, usándose doce de ellos para despegar y aterrizar mientras que los de las puntas de las alas serán usados para la altitud de crucero.

Todo esto se mueve exclusivamente con baterías eléctricas, y estas son capaces de otorgar una potencia que haga volar al avión a una velocidad máxima de 282 km/h. Las grandes ventajas de este avión son un 40% menos de costes y la no emisión de gases a la atmósfera, por lo que no contamina.

Las primeras pruebas apuntan a realizarse antes de que acabe el año en situación real. La NASA espera poder determinar cómo de viable es el proyecto de cara a poder darle salida comercial, así como ampliar el tamaño y alcance del aparato.

Archivado en Avión, Electricidad, Espacio, Innovación, NASA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion