Conoce los efectos negativos de dormir demasiado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dormir es necesario. A pesar de muchas investigaciones, no hemos descubierto aún el motivo exacto por el cual si no dormimos no podemos vivir. Tan importante como esto es tener una hábitos de sueño saludables y organizados.

Por lo tanto, si la privación de sueño es perjudicial, también lo es el exceso. Los ciclos de sueño deben ser respetados y dormir demasiado puede traernos algunos inconvenientes. Aquí te explicamos los más importantes.

hombre-durmiendo-cama

Problemas de corazón

Una investigación muy conocida realizada por investigadores de Singapur y Estados Unidos demostró que dormir demasiado, puede ser malo para el corazón. Se evaluó a 58.044 hombres y mujeres sin ningún problema cardiaco.

Encontraron algo sorprendente. Aquellos que dormían más de nueve horas tenían más posibilidades de morir por problemas cardiovasculares que los que dormían una media de siete horas. La hipertensión parecía jugar un papel muy importante.

Además esto apoyaba los resultados obtenidos por estudios anteriores publicados en el American Journal of Epidemiology.

Diabetes

Muy relacionada con las enfermedades anteriores, los mismos investigadores descubrieron que dormir mucho también aumentaba considerablemente el riesgo de diabetes. Sobre todo en las personas mayores de 45 años.

Además en otro estudio realizado con más de 8.000 personas, se obtuvo como resultado que aquellos que dormían más de nueve horas por noche tenían un 50% más de posibilidades de sufrir diabetes.

Depresión

Todos nos hemos sentido mal tras haber dormido durante mucho tiempo. También se sabía que la depresión podía provocar que los pacientes durmieran durante más tiempo, lo que no constaba es que esto pudiera ocurrir a la inversa.

Según diversos estudios, alrededor de un 20% de las personas que sufren depresión duermen demasiado, aumentando con esto su depresión, como si de un círculo vicioso se tratase.

Obesidad

Ya sabíamos que dormir poco puede provocar una mala alimentación. Lo que los científicos no podían imaginarse es que lo contrario también pueda darnos tantos problemas.

Según el Instituto Inglés de Desórdenes Neurológicos y Derrames, la gente que duerme más de nueve horas todas la noches posee un 21% más de posibilidades de sufrir problemas de obesidad en un periodo de cinco años. Los participantes que dormían una media de 7 horas y realizaban ejercicio apenas sufrían trastornos.

Hamburguesa-con-patatas

Respeta los ciclos

Por lo tanto, ya lo sabes, respetar los ciclos de sueño es algo muy importante para tu salud. No te pases, ni te quedes corto. Todo en su justa medida te ayudará a mantener un estilo de vida más saludable y por lo tanto a vivir durante más tiempo.

Archivado en Dormir, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion