El Sombrero Seleccionador de Harry Potter ya es una realidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Harry-Potter-Sombrero

Tras casi 5 años del estreno de la última película de la saga adolescente más famosa recientemente, nadie se ha olvidado aún de Harry Potter. Aunque surgieron dudas sobre el cierre completo de la historia, los últimos meses han demostrado que este inolvidable universo creado por J. K. Rowling siempre estará en el recuerdo. Y es más, seguirá aumentando su contenido: el 31 de julio podremos adquirir el nuevo libro, Harry Potter and The Cursed Child.

Como decimos, la historia creada por la autora Rowling ha llegado al corazón de millones de seguidores en todo el mundo. Hoy destacamos la labor de Ryan Anderson, un padre que ha decidido traer a la realidad a uno de los personajes con más importancia: el Sombrero Seleccionador.

Anderson ha querido cumplir el sueño de sus hijas y ha creado su propio Sombrero Seleccionador aprovechando sus conocimientos como ingeniero en IBM. Como conocemos gracias a Voltaico, el padre “solo” ha necesitado algunos trozos de tela marrón, placas Arduino y Raspberry, varios cables y un ordenador de alto precio.

Utilizando un avanzado sistema de reconocimiento del lenguaje natural, el sombrero creado por Ryan Anderson es capaz de averiguar qué casa de Hogwarts es las más adecuada para la persona que esté en ese momento llevándolo en la cabeza. Tras escuchar las palabras de cada individuo, al Sombrero Seleccionador se le iluminan los ojos y pronuncia el resultado.

Los protagonistas de Harry Potter se inscriben en Pottermore

Pero no solo el Sombrero Seleccionador es útil para conocer a cuál de las cuatro casas de Hogwarts (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin) perteneceríamos. La inscripción en Pottermore, la web oficial de Harry Potter, también nos permite saber nuestra casa y así lo han probado algunas de los actores estrellas de la saga.

Los resultados de Pottermore no fueron los esperados: Rupert Grint (Ron Weasley) y Matthew Lewis (Neville Longbottom) serían miembros de Hufflepuff, abandonando Gryffindor, y Evanna Lynch (Luna Lovegood) pasaría a formar parte de Gryffindor en vez de Ravenclaw. Sin embargo, el test de Pottermore sí coincidió en el caso de Bonnie Wright (Ginny Weasley), que seguiría perteneciendo a la casa fundada por Godric Gryffindor.

Para probar que Harry Potter está mas de moda que nunca tenemos además el estreno de la obra de teatro, también llamada Harry Potter and The Cursed Child, que llega a Londres el 30 de julio y de la que ya tenemos las primeras imágenes. Por otro lado, en noviembre llegará a los cines el primer spin-off de la historia, Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Archivado en Harry Potter, J.K Rowling, Literatura, Pottermore
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion