“The Cursed Child”, el octavo libro de Harry Potter, a la venta este verano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

The Cursed Child

Los fans de Harry Potter están de enhorabuena. Hace apenas unas semanas conocíamos el rumor sobre la posible publicación del libro The Cursed Child, que sería la octava novela sobre el mago más famoso de la historia reciente. Hoy esta noticia ha sido confirmada por J. K. Rowling en Pottermore, pudiendo saber incluso la fecha exacta del estreno en las librerías de todo el mundo.

El 31 de julio es un día especial para todos los seguidores del universo mágico más conocido de los últimos años, ya que se celebra el cumpleaños del protagonista Harry. Esta ha sido la fecha elegida para publicar la nueva publicación de la saga, muy reclamada a la autora J. K. Rowling desde el estreno de Las reliquias de la muerte.

En esta ocasión no es Rowling la creadora de la novela, aunque sí ha dado su visto bueno a la historia. El autor es Jack Thorne, encargado de crear el guion de las dos partes en las que se divide la obra de teatro de The Cursed Child, que se estrenará en Londres este verano. De esta forma, el nuevo libro no se trata exactamente de una novela, sino del guion de dicha obra de teatro.

La historia de The Cursed Child se enmarca 19 años después de la célebre batalla final de Hogwarts. En la misma publicación de Pottermore J. K. Rowling nos ofrece una sinopsis sobre la obra que nos permite conocer algunas pistas sobre la trama:

”Siempre es difícil ser Harry Potter y tampoco será más fácil ahora que es empleado del Ministerio de Magia, esposo y padre de tres hijos que estudian en el colegio. Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de un legado familiar que nunca quiso. Mientras el pasado y presente se fusionan, padre e hijo aprenden de la incómoda verdad: A veces, la oscuridad viene de lugares inesperados”.

Debemos aclarar que este no es el primer relato del universo de Harry Potter tras el estreno de Las reliquias de la muerte. En 2014, la autora publicó una pequeña narración en forma de artículo del periódico El Profeta que nos permitió saber algunos detalles sobre la vida del mago 19 años después.

La polémica de la obra de teatro

La obra de teatro Harry Potter and The Cursed Child se estrenará en Londres el 30 de junio. Dividida en dos partes que se visualizará de forma continuada, la obra está protagonizada por Harry, Ron y Hermione. La elección del reparto vino acompañada de una polémica absurda debido al color de piel de Noma Dumezweni, actriz que encarna a la protagonista.

Actores teatro Harry Potter

Algunos fans muy puristas de la saga alegaron que la actriz no podía representar a Hermione, que es de piel blanca. J. K. Rowling no tardó en defender la elección de Dumezweni, explicando que en ninguna de las siete novelas de Harry Potter se define el color de piel de Hermione Granger.

—-

Esta gran sorpresa nos va a permitir celebrar el cumpleaños de nuestro adorado Harry leyendo la esperada continuación de la saga. Ahora solo queda esperar que The Cursed Child cumpla las grandes expectativas.

Archivado en Harry Potter, J.K Rowling, Literatura
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion