QiCycle, la nueva bicicleta eléctrica plegable de Xiaomi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi QiCycle bici plegable electrica

Xiaomi sigue a lo suyo. En una presentación que sorprendió, dio a conocer su nuevo producto en movilidad –os recordamos que ya presentaron el Ninebot–. No es nada más ni nada menos que una bicicleta eléctrica plegable, la Xiaomi QiCycle que promete ser muy llevadera y transportable, además de tener el plus de contar con el motor eléctrico. Según nos hemos enterado por EAL, el artículo es el resultado del desarrollo por parte de Mi Ecosystem, que se dedica a complementar la gama de dispositivos que ya tiene en el mercado.

De lo mejor a buen precio, marca Xiaomi

Nos encontramos con un dispositivo que no le falta de nada, y que por el precio que tiene lo convierte en una de las apuestas más a tener en cuenta de su mercado, como suele pasar con los dipositivos de Xiaomi, sean del ámbito que sean. Esta bici cuenta con un motor que desarrolla una potencia de 250W y 36V, aunque esto solo nos ayudará en cuestas mientras que el grueso es la tecnología torque MMT que calcula el esfuerzo al pedalear y se adapta para que sea lo más llevadero posible para nosotros.

La batería tiene una capacidad de 18650mAh y la firma Panasonic, y se puede reemplazar de manera muy cómoda y accesible. Según nos cuentan desde Xiaomi, deberíamos ser capaces de recorrer 45 kilómetros con cada carga, lo que es más que suficiente para la gran mayoría de personas que necesite usar una bicicleta de forma diaria. Por otro lado, y como era de esperar, podremos conectar nuestro teléfono mediante Bluetooth a la bicicleta para monitorizar todo tipo de parámetros como distancias, velocidades, batería y más.

Xiaomi QiCycle bici electrica plegable

El diseño corre de parte de la propia Xiaomi, patentando, y se pliega de forma longitudinal para poder mantener rígido la parte central del cuadro, donde se encuentran todos los sensores. Cuenta con protección al agua IPX5, y está construida en aluminio con un peso de 13,5 Kg. Además de esto, cuenta con una certificación del sistema Europeo de vehículos eléctricos, por lo que importarla a Europa y utilizarla no nos conllevará ninguna sanción de circulación.

Aunque, como de costumbre con Xiaomi, no tiene pinta de salir de China en un principio, ya se ha abierto un crowdfunding para lograrlo, y si no habrá que optar por métodos alternativos de importación como se ha estado haciendo hasta el momento con los producto de la firma china. El precio del aparato es de unos 400 euros al cambio.

Archivado en Bicicleta, Electricidad, Transporte, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion