Tencent se hace con Supercell, creadora de Clash of Clans

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Clash-Clans-Supercell

Parece que durante esta mañana las adquisiciones son las principales protagonistas. Tras informarte sobre la compra de Yoigo por parte de MásMóvil a cambio de 162 millones de euros, ahora llega el momento de anunciarte el nuevo movimiento del gigante chino Tencent: compra Supercell, el estudio creador de videojuegos como Clash of Clans.

Tras varios meses de rumores, la noticia se ha confirmado definitivamente y Tencent se ha hecho con el 84.3% los derechos de Supercell a cambio de 9000 millones de dólares (8000 millones de euros). Esta impresionante cifra dista mucho de los 1500 millones que abonó Softbank, ya antigua propietaria del 73% de Supercell, en 2013 por solo el 51% del estudio.

Supercell se ha ganado el reconocimiento mundial como estudio creador de grandes videojuegos. Clash of Clans, Hay Day o Clash Royale, estrenado hace apenas unos meses, son algunas de las creaciones de esta importante empresa, que suman entre ellas cientos de millones de descargas en la actualidad.

Supercell-Clash

Con esta adquisición, el gigante chino Tencent da otro gran paso en el mercado. Además, son los responsables del famoso videojuego League of Legends (LoL), que cuenta con más de 98 millones de jugadores y 150 millones de dólares de ingresos mensuales; la aplicación de mensajería WeChat y EpicGames, empresa desarrolladora de videojuegos como Gears of Wars.

Como informan desde Andro4all, el principal motivo de la venta por parte de Softbank es el de subsanar las deudas con las que contaba la propio empresa, que ascendían hasta 80.000 millones de dólares. Los 8000 millones que va a recibir ahora Softbank serán muy útiles para amortizar la deuda.

Supercell había disparado su valor en solo un año de forma desorbitada. En 2015 la compañía alcanzó los 5250 millones de dólares como valor corporativo, como informan desde Hipertextual, ascendiendo hasta los 9000 millones actuales. Todo ello gracias a su modelo free to play, es decir, permitir que los usuarios descarguen y jueguen a sus aplicaciones de forma gratuita.

Por ahora ninguna de las partes ha hecho declaraciones, aunque se espera que en unos días confirmen el acuerdo de forma pública.

Archivado en Aplicaciones para móviles, China, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion