MásMóvil adquiere Yoigo por 612 millones de euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo-Yoigo

MásMóvil acaba de confirmar que su propósito de convertirse en una de los grupos de telecomunicaciones más importantes de España es toda una realidad. La compañía ha anunciado hace unos minutos la compra de Yoigo a cambio de 612 millones de euros tras llegar a un acuerdo con TeliaSonera, dueños de la operadora española.

Según El Economista, MásMóvil ha adquirido así el 100% de las acciones de Yoigo, operadora que se encontraba en venta desde el pasado febrero por 600 millones de euros. Hasta el momento las duras negociaciones habían incluido también a Zegona, propietario de Telecable, que había realizado una oferta de 550 millones de euros.

Sin embargo, la poca convicción de Zegona durante los últimos meses ha llevado a TeliaSonora a decantarse por MásMóvil y aceptar definitivamente su oferta, con lo que pasa a hacerse cargo también de las deudas de Yoigo. Por ahora, el grupo de telecomunicaciones ya ha llevado a cabo un primer desembolso de 30 millones de euros.

MásMóvil, sociedad presidida por Meinrad Spenger, abonará finalmente 700 millones de euros: 600 m. por un lado más 100 m. en variables. Esta cifra será financiada por varios grupos de capital de riesgo entre los que destaca Providence, firma procedente de Estados Unidos.

MásMóvil-tienda

Esta no es la primera adquisición que MásMóvil ha realizado durante los últimos meses. El propio El Economista fue el encargado de anunciar en abril que la compañía se haría con Pepephone a cambio de 168 millones de euros, recibiendo así los más de 500.000 clientes con los que contaba la operadora española en ese momento.

Estos clientes, más los 3,2 millones de usuarios con los que cuenta Yoigo, se suman a los 480.000 clientes de los que ya disponía MásMóvil, es decir, ahora la sociedad de telecomunicaciones cuenta con hasta 4,2 millones de usuarios. De esta forma, MásMóvil se ha convertido en el cuarto operador de red en España, por detrás de Movistar, Vodafone y Orange.

—- Todas estas acciones nos indican que MásMóvil está llamada a hacer importantes cambios en el mercado de telecomunicaciones español. La innovación caracteriza a esta compañía, que fue la primera en comercializar su servicio en Amazon. Sin duda, habrá que mantener la atención en MásMóvil porque puede protagonizar noticias similares durante los próximos meses.

Archivado en Operadora Móvil Virtual, Operadoras, Operadoras de telecomunicaciones, Telefonía, Yoigo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion