Twitter busca rentabilizar la retransmisión de la NFL a través de la publicidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twitter

Ya han pasado dos meses desde que Twitter anunciara que había llegado a un acuerdo con la NFL para retransmitir en directo diez partidos de la próxima temporada. Es obvio que los responsables de la red social estaban preocupados por el gran descenso de usuarios que había sufrido durante 2015 y ahora están tratando de mejorar llevando a cabo una serie de cambios importantes, como la implantación de 140 caracteres reales.

La retransmisión de partidos de la NFL es un paso importante en esas mejoras que está realizando Twitter en la actualidad. Pero, además de aumentar el número de usuarios, el fútbol americano también servirá a la red social para ganar una gran cantidad de dinero a través de la publicidad.

La NFL es siempre una gran apuesta en Estados Unidos, sinónimo de éxito. En abril, Twitter cerró el acuerdo a cambio de 10 millones de dólares, mientras que ahora intenta conseguir hasta 50$ millones vendiendo paquetes de publicidad, con un precio que varía entre los 2 y 8 millones de dólares cada uno.

NFL-Estadio

En este aspecto la compañía tiene que defender bien sus ventajas y ha declarado que sus anuncios estarán dirigidos a un público segmentado, diferenciándose así de lo que hacen las cadenas de televisión como CBS y NBC. Como leemos en El Economista, estas últimas cadenas venden publicidad de a anunciantes nacionales, lo que perjudica al resto.

Para conseguir estos 50 millones de dólares que se han puesto como meta, Jack Dorsey (CEO) y Adam Bain (COO) se han desplazado hasta Cannes para negociar, según informa Recode. La oferta publicitaria de Twitter se divide en tres partes muy diferenciadas:

  • Durante el partido: En este aspecto, Twitter dispone de un número muy limite de anuncios ya que la NFL y las cadenas de televisión (CBS y NBC) ya han acordado retransmitir los anuncios nacionales. Por ello, la red de microblogging se limitará a emitir anuncios locales, aunque ya ha anunciado que podrá hacerlo gracias a la localización de los usuarios.

  • Antes del partido: Twitter también podrá localizar los anuncios justo antes de emitir los mejores momentos de la NFL, algo que no se limitará a los partidos de los jueves como las retransmisiones en directo.

  • Retransmisión en Periscope: La aplicación de streaming se ha convertido en una de las grandes armas de Twitter, algo que utilizará ahora para retransmitir conexiones en directo con los jugadores de ambos equipos y análisis antes de cada partido. Todas estas emisiones a través de Periscope contarán con anuncios, siendo así la primera vez que Twitter monetiza contenido de esta aplicación.

Archivado en Deporte, Internet y redes sociales, Periscope, Publicidad, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion