Apple Pay aterrizará en España a partir de otoño

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple-Pay

La avanzada tecnología implantada en nuestras vidas facilita nuestras tareas y nos permite ahorrar cada vez más tiempo. Un ejemplo claro se da a la hora de pagar en cualquier tienda: la progresiva llegada de los pagos móviles permite cada vez a más personas realizar compras de forma más rápida.

En este mundo de los pagos móviles encontramos dos grandes competidores con un ganador: Samsung Pay se extiende más rápido que Apple Pay. España nos permite hacer una comparativa y comprobar cómo el servicio del grupo surcoreano ha llegado más lejos a día de hoy. Samsung Pay llegó a nuestro país el pasado junio, mientras que Apple Pay todavía no está disponible.

Pero esto cambiará pronto, ya que Apple acaba de anunciar la llegada de Apple Pay a nuestro país a partir de otoño. Como leemos en Expansión, se tratará de la primera lucha directa en Europa entre ambos servicios de pagos móviles. Por otro lado, Apple se encuentra actualmente negociando con varios bancos españoles y compañías mediadoras de pago como Mastercard, Visa o American Express.

Apple-Pay-iPhone

Sin embargo, hay un pequeño inconveniente en estas negociaciones y es que Apple Pay cobra una comisión por cada pago realizado. Parece que los bancos cederán ante esta comisión y llegarán a un acuerdo con Apple. Los usuarios no deben preocuparse ya que ellos no deberán hacerse cargo del pago de este porcentaje. Este modelo había sido utilizado anteriormente por Apple en países como Reino Unido y Estados Unidos.

Las compañías de smartphones se atreven a entrar en un mundo dominado por los bancos y competirán directamente contra los métodos de pagos móviles que las entidades bancarias han lanzado en nuestro país. Esto se debe a un hecho fundamental: España es uno de los países líderes en este mercado, ya que hasta un 70% de los terminales en los puntos de venta cuentan ya con la tecnología NFC (permite pagar con tarjetas contactless o móviles con NFC).

¿Podrán las grandes empresas como Samsung y Apple luchar contra los bancos y liderar otro mercado? ¿O los usuarios seguirán pagando a través de las herramientas ofrecidas por sus entidades bancarias habituales?

Archivado en Apple, Apple Pay, España, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion