Descubre todas las novedades que WhatsApp incluirá en su próxima actualización

COMPARTIR 0 TWITTEAR

whatsapp logo

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en la actualidad. En nuestro país muchos ciudadanos utilizan esta herramienta para comunicarse, aunque Telegram ha avanzado durante los últimos tiempos. Ahora, WhatsApp se vuelve a actualizar para traer grandes novedades y convencer a más usuarios.

La nueva actualización de WhatsApp todavía no está disponible para todo el mundo, se trata de una beta conocida como 2. 16. 150. Según Cinco Días, esta versión puede ser disfrutada ya por algunos usuarios de Android e iOS, que han comentado que viene cargada de grandes funciones que mejorarán la aplicación.

Aunque WhatsApp ya cuenta en la actualidad con llamadas de voz, los usuarios reclamaban la introducción de videollamadas. Parece que sus deseos son órdenes y la próxima versión de la aplicación ofrecerá la posibilidad de realizar llamadas de vídeo. Si esta nueva función consigue tanto éxito como las llamadas de voz, se convertirá en una gran reclamo para WhatsApp.

Por otro lado, los rumores también indican que la actualización podría permitir compartir nuestras canciones favoritas con los contactos que se encuentren en línea en esos momentos. Esta función tendrá un inconveniente: solo se podrá utilizar a través de Apple Music o con las canciones guardadas en un iPhone, por lo que Spotify queda olvidado.

WhatsApp-Cursiva

Los GIFs serán otras de las grandes ventajas de la nueva versión de WhatsApp. Esta herramienta puede recordar un poco a Telegram, la gran competencia de la aplicación verde. WhatsApp permitirá compartir y reproducir estas animaciones en su futura versión.

Pero esto no es todo: WhatsApp incluirá un importante cambio en los grupos, a los que se podrá ingresar a través de un código QR o vía NFC. Además, según El Huffington Post, la compañía se plantea introducir grupos públicos como ya existen en Telegram.

Finalmente, pero no menos importante, la nueva actualización incluirá la posibilidad de editar las fotografías antes de compartirlas, pudiendo añadir texto, iconos y otros efectos. WhatsApp se ha dado cuenta de que la edición es una de las funciones más utilizadas, triunfando en otras aplicaciones como Snapchat, y ha decidido sumarse a la moda antes de quedarse atrás.

Año de cambios

Ante la gran competencia entre servicios de mensajería instantánea, WhatsApp se ha decantado por introducir grandes novedades durante lo que llevamos de 2016. Por ejemplo, en abril llegó finalmente el cifrado de punto a punto en las conversaciones, algo muy necesario para la seguridad.

Además, los responsables de la aplicación anunciaron su decisión de dejar de actualizar ciertos sistemas operativos antiguos para centrarse en la mejora de las plataformas que protagonizarán el futuro de la tecnología.

Archivado en Actualización, Internet y redes sociales, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion