Aviones solares de la NASA para llevar internet a todos los rincones del planeta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Internet es algo sin lo que muchos no podrían vivir. Nuestro estilo de vida depende mucho de que estemos en línea. Sin embargo, como sabemos, no todo el mundo puede disponer de conexión a internet.

Para solucionar esto, distintos proyectos, como el que ya conocimos de Google, pretenden acercar internet a comunidades a las cuales no puede llegar por ser remotas y estar incomunicadas. Todo esto mediante aviones que permanecen en vuelo permanente.

Centro de la NASA

Un proyecto ambicioso

Estos aviones, además de encontrarse en el aire continuamente tienen algo más de especial, para que no haya necesidad de abastecerlos energéticamente, estos se cargarían con energía solar.

Estarían compuestos por grandes paneles solares, situados en las enormes alas de la aeronave. De esta manera, las labores de mantenimiento que tendrían que realizarse serían mínimas.

Esta concepción de las aeronaves no es nueva. Se remonta a finales de los años setenta, en un proyecto de la NASA. Este, llamado programa Pathfinder, pretendía crear aeronaves que fuesen capaces de permanecer en el aire durante largos vuelos.

Se pensaba que estos artefactos podrían ser utilizados en misiones de vigilancia, para las que ahora son usados los drones. Además, volarían a gran altura como la NASA Pathfinder Plus que en los años 90 llegó a volar a 25.000 metros de altitud.

Las buenas noticias vienen de la mano de la empresa Luminati Aerospace. Esta comunicó recientemente que durante los ultimos meses del año comenzaría a fabricar drones solares que podrían volar a gran altura. Pero, ¿cuáles son los beneficios de la altitud?

La aeronave tendría una mayor facilidad para alcanzar la tropopausa, una zona previa a la troposfera que se encuentra situada por encima de las nubes. Esta es una zona en la que las nubes no filtran los rayos solares por lo que la carga de energía no sería ningún problema. Además, a esa altura los vientos son muy suaves.

Construirían una gran flota que permitiría llevar internet a todos los rincones de nuestro planeta. Sería algo muy parecido al proyecto de Google que ya conocimos hace algunos años.

Dron-Google-700x500

Aunque tendremos que esperar quizá algunos años para ver estas aeronaves en el aire funcionando a pleno rendimiento, no hay duda que durante los próximos meses iremos conociendo más sobre todos estos proyectos.

Estas grandes empresas siguen trabajando y realizando pruebas para que absolutamente nadie pierda la oportunidad de navegar por la red.

Archivado en Acceso a Internet, Aviones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion