Drivy, la aplicación para alquiler de coches entre particulares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Drivy Berlin

En un mundo donde nuestro smartphone es cada vez más indispensable para cualquier tarea rutinaria de nuestro día a día, quedan menos acciones de las que pensamos que no se puedan realizar por un móvil. Pagar el parking, realizar una transferencia bancaria, leer la prensa o almacenar nuestras tarjetas de embarque son algunas de las muchas labores podemos realizar.

En este sentido, abrir y cerrar la puerta de nuestro vehículo es una tarea que estaba aún pendiente hasta hoy. Y es que, Drivy, la nueva app de alquiler de coches particulares, nos permitirá manejar el cierre centralizado de nuestros coches de forma remota.

Qué es Drivy

drivy

Drivy es una aplicación que pone en contacto a particulares que pretenden alquilar sus vehículos a otros usuarios por un precio pactado previamente en la aplicación de móvil. Así, Drivy se presenta como una nueva fórmula de economía colaborativa tan de moda en estos últimos años.

Así funciona Drivy

Drivy ha lanzado en Barcelona Drivy Open, una tecnología para abrir coches de forma remota desde tu móvil. La ciudad catalana será la tercera en ofrecer este servicio después de su éxito en París y Berlín.

La aplicación se instalará gratuitamente en los coches de la gente que esté interesada. Para utilizarla será suficiente con adherir al vehículo un dispositivo que permitirá abrir el coche de forma remota, es decir, sin necesidad de usar las llaves.

Drivy Usuario

La reserva tendrá que hacerse de la misma forma. El conductor realizará solicitudes a los coches que más le interesen, y estos pueden aceptarlas o rechazarlas. También podrá interactuar con el sistema de mensajería interno para conocer los detalles del alquiler.

Una vez que el propietario del coche de Drivy Open acepta, la compañía revisará toda la documentación del conductor y el propietario deberá facilitar un horario de acceso a su vehículo mediante la app disponible para iOS y Android.

Alquiler colaborativo

Drivy viene a complementar una oferta de economía colaborativa que ya empieza a ser más que interesante. Uber o Blablacar son algunos de los ejemplos más relevantes en esta nueva manera de hacer negocios que las nuevas tecnologías han traído hasta nuestros días.

Veremos, si finalmente, Drivy, consigue ponerle las cosas difíciles a las empresas de alquiler al igual que ya lo han hecho Uber o BlaBlacar a las organizaciones dedicadas al transporte de personas.

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Aplicaciones para móviles, Coches, Nuevas tecnologías
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion