¿Es cierto que tienes un doble idéntico a ti en algún lugar del mundo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Personas

Seguramente que todos habremos escuchado más de una vez la inquietante afirmación de que todos tenemos un doble en algún lugar del mundo. Si tenemos en cuenta que en el planeta habitan unas 7.400 millones de personas, este rumor tan extendido podría resultarnos incluso cierto, al menos, hasta cierto punto.

En este sentido, la investigadora Teghan Lucas ha tratado de demostrar esta leyenda urbana haciendo uso de una base de datos de personal militar y analizando 4000 rostros distintos para extrapolar luego la posibilidad de que dos personas se pudieran parecer dentro de la población mundial. Sin duda, los resultados de este estudio han sido asombrosos.

Iguales sí, idénticos no

Dobles personas

La Dra. Lucas afirma que solo hay 1 entre 135 posibilidades de que exista una sola pareja de dobles perfectos en todo el mundo. Un hecho que resulta sorprendente si tenemos en cuenta los más de 7.000 millones de personas que habitan La Tierra.

Sin embargo, la estadística cambia si atendemos a las personas que simplemente pueden ser “muy parecidas”. En este aspecto, las posibilidades de que esta opción se de, son mucho mayores que en el caso anterior. En este punto ha hecho hincapié otro estudio llamado “I´m not a look-alike” dirigido por el investigador Francois Brunelle.

El Dr. Brunelle ha mostrado con pruebas palpables y bastante de evidentes fotos de personas que no se conocen pero que casi parecen gemelas. El estudio explica además, que nuestro cerebro almacena los rostros del resto de personas como un mapa de datos, no como una imagen.

Esto quiere decir que nuestro cerebro reconocería una cara sumando factores como el pelo, el tono de piel, la morfología de la cara, etc. Es por ello, que muchas veces dos personas pueden parecernos idénticas o muy parecidas, pero cuando las ponemos al lado una de la otra, las diferencias entra las dos son bastante claras.

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu opinión

Imagen: Xataka

Archivado en Curiosidades, Estudios, Investigación, Seres humanos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion