Descubre algunos de los inventos que debemos a Nikola Tesla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta semana se cumplen 160 años del nacimiento de Nikola Tesla. Este ingeniero de origen serbio, es el responsable de un increíble número de inventos. Como no podía ser de otra manera, en Xombit teníamos que hacerle un homenaje.

Por eso hoy os traemos una recopilación de los aportes más destacados de este prolífero inventor experto en electromagnetismo.

Nikola-Tesla-700x500

Sobre él

Nikola nació en un pequeño pueblo del territorio que ahora es Croacia un 10 de julio de 1856. Ya desde pequeño demostró ser inquieto, ingenioso y diferente a los demás.

Como a muchos de los que han contribuido al desarrollo del conocimiento de nuestra sociedad, no tuvo una vida fácil. Sufrió miserias y muchos problemas. Además, al ser un hombre adelantado a su tiempo, no obtuvo todo el reconocimiento que merecía hasta después de su muerte en 1943.

Rayos X

Aunque no es el principal inventor, sus avances hicieron posible que los que le sucedieron lo consiguieran. Diez años antes de su invención, Tesla ya realizó numerosos estudios y avances en el terreno del electromagnetismo.

Además, ya sabía lo peligrosas que podían llegar a ser este tipo de radiaciones en el cuerpo humano, llegando a causar enfermedades muy graves e incluso mortales.

Corriente alterna

Cada vez que conectas una lámpara, cada vez que enciendes la televisión o cada vez que pones tu smartphone a cargar. Todo ello se basa en la corriente alterna y es algo crucial y muy importante que le debemos a Nikola Tesla.

Como bien podemos leer en Gizmodo, consiguió vencer en su guerra particular a Edison, y llegó a expandir su teoría. Buena prueba es que el método de Tesla es el que se sigue usando hoy día para transportar electricidad de un lugar a otro.

Rayo de la muerte

Tesla construyó una inmensa máquina que podría haberse usado con fines bélicos. Por diversos motivos, esta nunca llegó a terminarse completamente por lo que no pudo ser usada. Se trataba de un aparato capaz de matar con una potencia de 60 millones de voltios.

En contra de lo que pueda parecer, Tesla siempre defendió la aportación científica de este gran aparato, sin centrarse tanto en el aspecto militar como sí lo hizo el gobierno de los Estados Unidos.

Energía inalámbrica

Ante el asombro de los asistentes a una feria científica en el año 1893, Tesla demostró que era posible transmitir energía eléctrica de forma inalámbrica. Para ello usó bombillas de fósforo, denominando al proceso como inducción electrodinámica.

Tesla fue un visionario y soñaba con que algún día, su tecnología permitiese la transferencia de energía a través de la atmósfera, dando la posibilidad a todo el mundo de beneficiarse, de forma libre y gratuita.

Radio

Es muy posible que reconozcas a Guglielmo Marconi como creador de la radio. Sin embargo, esto no es del todo cierto y debemos explicarlo. En relación con la energía inalámbrica expuesta anteriormente, Tesla contaba en su laboratorio con todos los instrumentos para fabricar la que sería la primera radio.

Conocía como enviar señales y se disponía a comenzar a probar sus prototipos. Sin embargo, mientras él se encontraba fuera, un incendio asoló su lugar de trabajo, destruyendo todo lo que allí había. Por esto no pudo realizar la transmisión hasta tiempo después

Guglielmo Marconi se le adelantó en ese espacio de tiempo, aunque un tribunal en 1943 dictaminaría que la patente pertenecía legítimamente a Nikola Tesla.

Archivado en Electricidad, Inventos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion