Pokemon Go, un nuevo negocio al que McDonald’s y Primark quieren sumarse

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pokemon elegir principal

A estas alturas, a nadie se le escapa el éxito y la repercusión que el nuevo juego para móviles de Nintendo, Pokémon Go, está teniendo en todo el mundo. La fiebre por la aplicación de la firma japonesa llega a tal punto que el número de descargas de Pokémon Go ha superado con creces en tan solo unos meses a servicios como Facebook o Twitter.

En este sentido, cabe conocer un poco el funcionamiento de este juego que se ha hecho viral entre los más jóvenes, para entender las intenciones y los movimientos de grandes empresas de todo el mundo. Y es que, según se está publicando en algunos medios, firmas como la multinacional Primark estaría interesada en que Nintendo estableciera en sus tiendas “Pokeparadas” con el objetivo de retener más tiempo a sus clientes y aumentar sus ventas.

Pokemon Go llega a las empresas

Si hace apenas un mes le hubiéramos dicho a cualquier empleado de Nintendo que su último producto iba a transformarse en una nueva estrategia de negocio, nos hubieran tildado de locos. Pero unas semanas después de su lanzamiento, este hecho es una realidad.

A día de hoy, son muchas las empresas que están contactando con Nintendo para solicitarles que establezcan en sus locales comerciales las famosas “Pokeparadas”. Para los despistados, una “Pokeparada” viene a ser un lugar virtual establecido por la empresa responsable del videojuego donde los usuarios pueden adquirir nuevos objetos y mejorar a sus Pokemon para progresar en el juego.

Pokémon

En estas paradas virtuales, los aficionados a la aplicación invierten gran parte de su tiempo de juego en la evolución del juego. Es por ello, que empresas como McDonald’s o Primark ya han solicitado tener “Pokeparadas” en sus tiendas con el fin de retener más a los clientes y aumentar sus ventas.

Nintendo encuentra una nueva vía para monetizar Pokemon Go

Así, se abre una nueva vía de negocio para la empresa japonesa responsable del juego. Y es que, seguramente habían planteado rentabilizar el juego con las famosas compras dentro de la aplicación “purchase in app”, pero ni mucho menos se les había pasado por la cabeza cobrar por ampliar el campo de acción de su videojuego más viral hasta la fecha.

Pokemon-Go-Android-iOS

De este modo, la fiebre por uno de los primeros juegos para el smartphone de realidad aumentada sigue creciendo, y con ello, un nuevo modelo de negocio hasta ahora desconocido. Veremos finalmente, hasta donde nos lleva esta nueva moda que no ha hecho más que empezar.

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Aplicaciones para móviles, Juego, Pokémon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion