Stranger Things, ¿una de las mejores miniseries del año?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Stranger Things

Los que tenemos la suerte de disfrutar de un servicio de vídeo en streaming como Netflix, contamos con la fortuna de encontrarnos muy a menudo con series de televisión de gran calidad. Sin embargo, las ocasiones en las que aparece una producción que podríamos calificar de sobresaliente son más escasas como es lógico.

Este es el caso del nuevo trabajo que la productora norteamericana ha presentado el pasado 15 julio, Stranger Things, y que en tan solo unos días está haciendo las delicias de todos los aficionados a la ciencia ficción y, por ende, al gran escritor de este género Stephen King.

Stranger Things, ¿una de las mejores miniseries del año?

Stranger Things

Stranger Things es por tanto una serie redonda, magnífica desde el minuto uno hasta la última secuencia de su octavo y último capítulo. Este trabajo de apenas ocho horas de duración consigue captar tu atención desde los ocho primeros minutos y, tanto su trama como su magnífico reparto de actores, harán que no puedas separarte de la pantalla ni un solo instante.

La producción ha sido dirigida por unos desconocidos hermanos Duffer y viene a ser un homenaje a los grandes clásicos de ciencia ficción de los años 80. Su historia está claramente inspirada en la literatura de Stephen King, algo que puedes notar en la indumentaria de los personajes, la ambientación de las escenas y quizás también en los sonidos y la música escogida en cada episodio.

Sinopsis y personajes

A pesar de todo lo dicho, la sinopsis de la serie no es que sea de lo más original. Es más, quizá suene a tópico y recuerde a muchos de los argumentos que hayamos podido leer o ver allá por los 80: un niño desaparece repentinamente en un pueblo de Indiana en 1983. A partir de ahí, sus amigos junto a su familia y el resto de vecinos tendrán que ir descubriendo los misterios sobrenaturales que alberga un laboratorio situado a las afueras del pueblo para tratar de resolver el enigma de la desaparición.

Stranger Things

Otro aspecto a destacar es el de sus actores y es que, quitando dos nombres como Winona Ryder y Matthew Modine, el resto del reparto lo componen nombres desconocidos hasta ahora para el gran público entre los que destacan los interpretes de los 4 niños que llevan gran peso de la serie. Estos cuatro pequeños actores, conseguirán resultar entrañables en tan solo unos minutos y harán que sus destinos te importen. Algo muy difícil de conseguir y que no todos logran.

En definitiva, podríamos estar ante una de las mejores miniseries en lo que va de año: personajes bien construidos y que te importan y una historia intrigante que no está exenta de sustos bien conseguidos, hacen de ella una producción muy a tener en cuenta por los amantes de este género. Desde aquí solo te podemos recomendar que veas el vídeo que te dejamos unas líneas más arriba y que te animes a darle una oportunidad a este trabajo que, sin duda, no te dejará indiferente.

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Ciencia ficción, Netflix, Series estadounidenses, Stephen King
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion