Netflix no gana los usuarios esperados tras aumentar el precio de sus suscripciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Netflix

Parecía que Netflix se encontraba en una subida constante durante el último año. Su liderazgo en el mundo de las plataformas de vídeo en streaming era algo asegurado y se confirmaba cada pocos días con la confirmación de grandes acuerdos con Disney o The CW. Ahora la buena racha de Netflix da el freno tras perder un número importante de suscriptores.

Como informa hoy el diario El Mundo, la plataforma ha sufrido una gran decepción tras sumar solo 1,68 millones de los 2,5 millones de clientes que esperaba añadir durante el último trimestre. Los suscriptores han jugado una mala pasada a la compañía, que tenía las expectativas muy altas para el período comprendido entre abril y junio.

La decepción para la compañía no se ha producido solo en Estados Unidos, hecho que no hubiera sido tan preocupante, sino que ha tenido lugar a nivel mundial. Este freno en seco ha influido en gran manera en el precio de las acciones de Netflix en la bolsa de Nueva York, con una bajada del 15%.

Netflix

La subida de precios que Netflix llevó a cabo en mayo ha tenido mucho que ver a la hora de los usuarios cancelaran su suscripción antes de pagar más. La compañía decidió igualar las tarifas para que los antiguos suscriptores pasaran a pagar igual que los nuevos usuarios. Así, aquellos que abonaban 8,99 dólares ahora pagan 9,99 dólares y los que abonaban 9,99 dólares han pasado a pagar 11,99 dólares.

Esta subida de precios afectó sobre todo a los antiguos usuarios de Estados Unidos, donde durante este último período Netflix sumó 160.000 nuevos suscriptores. A nivel mundial, durante los últimos tres meses la plataforma añadió millón y medio de clientes, sumando en total 83 millones en la actualidad.

Netflix-en-un-iPhone

Este descenso a la hora de incorporar usuarios parece no haber afectado a los ingresos de Netflix, que presentó ante sus accionistas unos beneficios de 41 millones de dólares durante el último trimestre. “Estamos creciendo, pero no tan rápido como quisiéramos o hemos hecho”, ha explicado la plataforma a sus accionistas.

La compañía también ha comunicado sus expectativas para los próximos tres meses, anunciando que espera sumar hasta 300.000 usuarios en Estados Unidos y 2 millones de clientes a nivel global. Ahora solo queda esperar para ver si Netflix cumple estos datos o vuelve a sufrir una decepción como la que ha tenido en el último trimestre de este 2016.

Archivado en Netflix, Streaming, Usuarios, Vídeo en streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion