Adidas construirá su primera fábrica robotizada en Estados Unidos en 2017

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Speedfactory-700x500

La firma de complementos y ropa deportiva, Adidas, abrirá su primera fábrica robotizada en Estados Unidos en 2017. Este proyecto permitirá a la firma alemana depender menos del mercado asiático y aumentar su producción de forma exponencial.

En concreto, Adidas pretende fabricar 50.000 pares de calzado solamente en 2017 y llegar al medio millón de pares en un medio plazo. La fábrica que estará lista para mediados del próximo año, tendrá unas dimensiones de 6.800 metros cuadrados aproximadamente. Y destacará fundamentalmente porque ya no serán operarios quienes cosen y ensamblan cada complemento o zapatilla, sino que serán robots

Los robots llegan a la industria de la mano de Adidas

adidas-robot-fabrica-U10107938990bwC--620x349@abc

Lo verdaderamente destacable es que la firma deportiva ha conseguido de diseñar y construir unos robots capaces de fabricar de forma mucho más eficiente cada producto que la empresa alemana desee sacar al mercado. Así las cosas y pleno año 2016, podemos decir que la inteligencia artificial está llegando hasta nuestra industria, un hecho que hace tan solo 5 o 6 años resultaba impensable.

Como es lógico esta modernización de los métodos de fabricación reducen los puestos de empleo de los miles de operarios que durante décadas, se han dedicado al fabricación de este tipo de productos. Sin embargo, la fábrica requerirá la supervisión de personal cualificado, por lo que se prevé la creación de hasta 160 nuevos empleos.

adidas-1-700x500

Con la robotización del procesos productivo la firma alemana pretende obtener unos productos mucho más personalizados. Por otro lado, el ahorro de costes y la independencia de los países asiáticos son también una cuestión a destacar.

”Durante años, nuestra industria ha jugado con las mismas reglas de fabricación remota en Asia”, ha comentado Eric Liedtke, miembro del consejo ejecutivo de Adidas. “Estamos obsesionados con traer todos los pasos del proceso de creación a América”, ha añadido.

Imagen: Abc

¿Te ha parecido interesante este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Deporte, Inteligencia artificial, robot
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion