AirHelp, la aplicación para reclamar tu indemnización a las compañías aéreas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

AIRHELP

En la mayoría de las ocasiones, por pereza, por falta de tiempo o por desconocimiento no reclamamos a las companías aéreas las indeminizaciones que nos corresponderían por los retrasos en los vuelos que tan frecuentes son, sobretodo, en este época del año. En este sentido, hemos de saber que es posible reclamar retrasos a partir de 3 minutos de la hora establecida por la propia compañía.

Aún así, los trámites administrativos y las colas de espera para realizar este tipo de trámites suelen echarnos para atrás y hacer que nos resignemos a llegar más tarde a nuestro destino y perdernos una reunión, una reserva de hotel o un transporte contratado en nuestro destino. Pues bien, para facilitarnos este tipo de gestiones ha nacido AirHelp, una aplicación disponible en plataforma web, iOS y Android, que tras pedirnos una serie de datos, se ocupará de realizar estas gestiones y aportarnos unas jugosas indemnizaciones que van desde los 250€ hasta los 600€

Así es AirHelp

El modo de funcionamiento es muy sencillo. Tan solo deberás introducir en la plataforma el tipo de indencia (retraso, cancelación, overbooking), la ruta, el número de escalas, número de vuelo, fecha del trayecto y, finalmente, tus propios datos como pasajero y el motivo facilitado por la compañía para justificar la demora en el vuelo.

Una vez introducida esta información, AirHelp se encargará del proceso de reclamación por nosotros. No sabemos si finalmente nos darán la razón o no, pero de momento nos hemos evitado unas cuantas horas de colas de espera y un monton de papeleo. Interesante, ¿no?

airhelp

¿Y todo esto por nada? No, evidentemente nadie trabaja por nada a cambio. Hemos de saber que AirHelp se embolsará un 25% de la cantidad que la aerolínea haya estimado oportuna. Esto es, si la reclamación no prospera no nos costará nada, sin embargo, si llega a buen fin, nos quedaremos con un pellizco que de otra forma no hubiéramos tenido.

Además, el hecho de que la startup “viva” de este tipo de comisiones nos hace saber que van a hacer todo lo posible porque nuestra reclamación llegue a buen puerto.

Así que si vas a viajar en avión este verano, te recomendamos que te descargues esta aplicación y que si, por desgracia sufres algún retraso, no dejes de probar su eficacia. No tienes nada que perder.

¿Te ha gustado este artículo? Dejános tu opinión

Archivado en Aplicaciones para móviles, Avión, Verano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion