Apple pagará hasta 200.000 dólares a aquellos que encuentren fallos de seguridad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple

Apple es consciente de la importancia de la seguridad en todos sus dispositivos y está preparada para contrarrestar todos los problemas. Para ello, la compañía ha iniciado una campaña de recompensa que ofrecerá hasta 200.000 dólares a aquellos que informen de fallos de seguridad en sus sistemas.

La noticia, publicada por The Wall Street Journal, refuerza la posición de Apple en temas de seguridad en sus dispositivos. Este es uno de los aspectos más importantes para la empresa de Cupertino, que ya ha protagonizado incluso un juicio contra el FBI para proteger la privacidad de los datos de sus usuarios.

El anuncio lo ha realizado Ivan Krstic, máximo responsable de seguridad de Apple, durante la conferencia sobre seguridad Black Hat, afirmando que el nuevo plan empezará en septiembre.

Este proyecto cuenta ya con una docena de investigadores y expertos en seguridad que ayudarán a Apple a encontrar los fallos de seguridad de sus sistemas. Esto indica que el grupo de trabajo es cerrado y solo se podrá acceder al mismo con una invitación de la compañía.

Apple aceleradora India

Con el paso del tiempo, sin embargo, se abrirá al público para que todos los “hackers” puedan intentar conseguir la recompensa máxima de 200.000, correspondiente al hallazgo de fallos relacionados con el arranque seguro del “firmware”. Por otro lado, el premio puede ser de 100.000 dólares para los fallos que permiten extraer material confidencial de Secure Enclave.

Las recompensas no paran ahí: Apple también ofrece 50.000 dólares si alguien encuentra errores relacionados con códigos maliciosos o con el acceso a datos de iCloud, y 20.000 dólares a aquellos que detecten fallos de seguridad que permitan acceder a información personal de los clientes.

El iPhone no atraviesa uno de sus mejores momentos en cuanto a ventas y Apple busca también reforzar su producto estrella con esta nueva estrategia. Sin embargo, y como leemos en Andro4all, parece que la compañía no podrá alcanzar los grandes datos pasados en cuanto a ventas de iPhones.

La compañía es firme en su idea de superar todos los obstáculos para seguir siendo una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. Su nuevo plan para reforzar la seguridad puede ayudarle a mejorar su actual posición.

Archivado en Apple, Hackers, iPhone, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion