Una enfermedad crónica que se extiende entre los deportistas olímpicos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

1-tratamiento-controlado-del-asma-bronquial-700x500

Han dado comienzo los Juegos Olímpicos y con ellos un mundo lleno de curiosidades que se esconcen entre las miles de historias de los deportistas que compiten en un evento de tal magnitud. Y aunque es cierto que hay miles de anécdotas diferentes, hay patrones comunes que se repiten cada 4 años.

Uno de ellos es la enfermedad crónica más común entre los miles de participantes de los Juegos, el asma. Este dato se desprende de un estudio llevado a cabo por la Universidad de Australia Occidental (Australia) y que ha recogido la revista British Journal of Sports Medicine.

¿Cuál es la enfermedad más común entre los Juegos Olímpicos

remedios-naturales-asma

Así las cosas, el asma y la hiperreactividad de las vías respiratorias tienen una presencia de casi el 8% entre los atletas olímpicos. Un hecho que podría estar relacionado con el entrenamiento intenso. Los expertos añaden que la aparición de esta dolencia entre los atletas que participan en deportes de resistencia es relativamente tardía, por lo que concluyen que el entrenamiento intenso podría ser una de las causas.

Kenneth D. Fich, autor de este estudio comentaba lo siguiente:

“La inhalación de aire contaminado o frío se considera un factor importante que podría explicar la causa en algunos deportes, pero no en todos”, comenta Kenneth D. Fitch, autor del trabajo.

El estudio también destaca que hay menos índice de afectación de asma en los Juegos Olímpicos de Invierno que en verano. Un hecho que puede deberse al mayor número de pruebas de resistencia que existe en el periodo estival.

El estudio ha sido realizado en deportistas olímpicos presentes en los Juegos disputados entre 2002 y 2010, dando así una muestra bastante relevante y significativa que recalca ese 8% de afectados que necesitan usar fármacos broncodilatadores.

¿Vas a ver los Juegos Olímpicos? ¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu opinion

Archivado en Deporte, Enfermedades, Juegos Olímpicos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion