Audi lanzará al mercado los primeros coches inteligentes a finales de 2017

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Panel de audi

La conducción inteligente es uno de los próximos retos para el futuro a corto o medio plazo. Esto es gracias a los nuevos sistemas que hacen que el vehículo esté conectado en todo momento a las distintas señales que nos rodean y también al resto de coches.

Esta idea de vehículos conectados dará lugar a la conducción autónoma y, al parecer, está más cerca de lo que pensamos. Y es que, Audi ha anunciado que tendrá los primeros coches conectados para el próximo año 2017. Todo esto con ayuda de su tecnología “V-to-I”.

Audi tendrá coches conectados para el 2017

Coches inteligentes

La tecnología “V-to-I” permitirá mediante una conexión LTE instalada en cada vehículo, que el conductor sepa en cada momento el tiempo de espera en cada semáforo, la velocidad a la que hay que ir dependiendo del límite establecido, posibles accidentes y atascos, así como carreteras cerradas.

Esta información aparecerá en el tablero central del coche, aunque dependerá de la ubicación que marque el GPS, la cantidad y la forma de los datos mostrados. En ello intervendrá tanto Audi como los departamentos de tráfico de las ciudades participantes en el proyecto.

Esta nueva tecnología estará implantada en un primer momento en los modelos Audi Q7, A4 y A4 Allroad fabricados a partir del 1 de junio de 2016. Cabe decir que no todos los conductores podrán unirse a este piloto sino que habrá que inscribirse en el programa Audi Connect Prime para que el coche sea activado en el sistema central de control de tráfico.

Audi-SQ7-TDI-2016

En cuanto a las ciudades, no serán todas, sino que la marca alemana elegirá en cuál de ellas hacer las primeras pruebas. De momento, solo se tiene conocimiento de que se empezará en siete ciudades de Estados Unidos antes de que termine el 2017, siendo el comienzo de esta fase a finales del mes de septiembre del mismo año.

Imagen: Xataka

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Coches autónomos, Nuevas tecnologías, Seguridad vial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion