La NSA en el punto de mira por ser víctima de un ciberataque

COMPARTIR 0 TWITTEAR

hacker credit card binary face

La NSA es de sobra conocida por los cientos de rumores que hacen referencia a sus prácticas de espionaje de todo tipo de personalidades de la vida política y también de particulares. Todo ello le ha puesto a lo largo de los años en el punto de mira de las críticas de millones de personas.

Sin embargo, ahora parece ser que son ellos las víctimas de un ataque informático que le ha hecho perder cientos de archivos de máxima relevancia. Los autores de este robo se hacen llamar The Shadow Brokers, unos cibercriminales de los que aún no trascendido mucha más información.

La NSA ha sido hackeada

hacker

Concretamente ha sido una organización llamada Equation Group, que pertenece a la NSA, la que ha sido hackeada. Ahora, los ciberdelincuentes piden un millón de euros en bitcoins para entregar toda la información sustraída de vuelta a sus responsables.

Este hecho podría haber tenido lugar el pasado 13 de agosto, tan solo unos días antes de que los hackers pertenecientes a The Shadow Brokers decidieran colgar toda la información en GitHub, una plataforma de desarrollo colaborativo de software para alojar proyectos utilizando el sistema de control de versiones Git. Esto es, un servidor donde los usuarios pueden colgar información y donde se pueden establecer métodos de pago para consultar dichos datos.

seguridad informatica

Como es lógico, esta información no ha sido confirmada de forma oficial por la NSA, ya que podría hacer saltar las alarmas de numerosos organismos de seguridad y también de millones de usuarios. Sin embargo, son varios los expertos independientes los que confirman la veracidad de los hechos.

Ahora está por ver si la NSA o su empresa adyacente Equation Group, ceden al chantaje de los ciberdelincuentes los cuales aseguran, que poseen información “muy valiosa” con la que podrían compremeter varios proyectos gubernamentales.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Espionaje, Hackers, NSA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion