Ya está disponible Duo, la nueva aplicación de Google para realizar videollamadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Duo app

El pasado mayo tuvo lugar la conferencia mundial para desarrolladores de Google, conocida también como Google I/O. Dicha reunión vino acompañada de grandes noticias, como la presentación de Allo y Duo, dos aplicaciones con las que la compañía pretende competir contra WhatsApp.

Por un lado, y como leemos en Andro4all, Allo se encargaría del terreno de la mensajería rápida, mientras que Duo se centraría en las videollamadas. Hoy, casi tres meses después de dicha conferencia, ya podemos disfrutar de Duo en nuestros móviles tras su correspondiente descarga en Google Play.

Hasta el momento los usuarios solo podían ejecutar la opción de pre-registro en la tienda de Google para evitar los colapsos a la hora de su lanzamiento. De esta forma, hoy se producirán las descargas de forma gradual de una aplicación que quiere competir contra Skype.

Google ha recalcado la sencillez de Duo como una de sus mejores características frente a otras aplicaciones de videollamadas. Habitualmente los usuarios prefieren las redes de mensajería rápida antes que las llamadas de vídeo para aprovechar mejor el tiempo. Google pretende acabar con este dato presentando una aplicación de vídeo sencilla y rápida.

Duo presenta una interfaz minimalista y solo es necesario tu número de teléfono para conectarte, a diferencia de Hangouts, donde la dirección de correo electrónico y la cuenta de Google eran obligatorias. Otra de las características de Duo es que el usuario puede ver el vídeo en vivo de la persona que le está llamando, detalle muy útil.

Además, Duo permite que la conexión cambie de forma automática entre una red WiFi y una red móvil sin que finalice la videollamada. Esta aplicación de Google está disponible para dispositivos con Android Jelly Bean (4.2) y superior, y con iOS 9 y superior.

Habrá que esperar hasta el día 22 de agosto para que la app esté disponible de forma mundial, pero parece que merecerá la pena y Duo se convertirá en una de las herramientas perfectas para realizar videollamadas.

Archivado en Aplicaciones para móviles, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion