China comienza las pruebas del “autobús del futuro”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

China-Autobús

El tráfico es uno de los problemas más importantes de las grandes ciudades: los ciudadanos pueden pasar varias horas en sus vehículos cuando tienen que desplazarse y ni el uso del transporte público es capaz de mejorarlo. Sin embargo, China se ha propuesto eliminar este obstáculo con una idea eficaz: el autobús del futuro.

La noticia saltó en mayo, cuando conocimos que el país chino había ideado un autobús que circularía por encima de los coches, evitando así el molesto tráfico sin sufrir los molestos atascos. Lo que a simple vista parecía algo difícil de conseguir se ha convertido ya en una realidad, ya que China ha comenzado recientemente las pruebas de este vehículo.

Ayer tuvo lugar el primer ensayo de este Autobús de Tránsito Elevado (Transit Explore Bus en inglés, o TEB-1) en Qinhuangdao, según Vanguardia. El primer viaje del TEB-1 fue gratuito y de solo 300 metros con varios giros, con el objetivo de observar las reacciones de los usuarios.

Por ahora el proyecto está en pruebas aunque Song Youzhou, ingeniero del mismo, ya ha afirmado que el autobús puede llegar a finales de este año.

El Autobús de Tránsito Elevado fue presentado durante la Exposición Internacional de Tecnología China. El TEB-1 se desliza sobre unos raíles por encima de los coches y tiene capacidad para transportar hasta 300 usuarios. Con 22 metros de largo y 7,6 metros de ancho, este autobús del futuro se desplaza a una velocidad máxima de 65 km/h.

Con este nuevo transporte China no solo mejora el tráfico de sus ciudades, factor que se ha agravado durante los últimos años, sino que también permitirá reducir la contaminación, otro de los grandes problemas del país. El TEB-1 ahorrará anualmente hasta 800 toneladas de combustible y 2480 toneladas de las emisiones de carbono.

Autobús-China-TEB

Parece que por ahora nada frenará la llegada del autobús del futuro a las calles de China. Pero este no es el único país que está intentando acabar con el tráfico con nuevas ideas: Noruega acaba de presentar los túneles submarinos para eliminar los atascos. Las ciudades están intentando crear, por fin, grandes instrumentos para mejorar una circulación atascada.

Te puede interesar: Irizar tiene como meta colonizar de autobuses eléctricos las metrópolis del mundo

Archivado en Autobús, China, Transporte público
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion