Europa encabeza, con mucha diferencia, la lista de descargas ilegales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Piratería-Torrent

¿Quién no ha descargado alguna vez alguna película de forma ilegal? ¿Quién no ha accedido a música sin respetar las leyes? Y así con mucho más contenido… Es muy difícil encontrar a alguien que no haya hecho alguna de estas acciones y mucho menos en Europa, continente que se ha confirmado como el lugar con más descargas ilegales del mundo.

La empresa MUSO ha sido la encargada de confirmar este dato a través de un interesante estudio que deja varios detalles a resaltar, como leemos en Torrent Freak. Para realizar este análisis la empresa ha observado 14.000 webs de descargas de todo el mundo solo durante el último año, contando así hasta 141 billones de visitas a estas páginas.

Como mencionábamos anteriormente, Europa es la principal protagonista de este estudio, con un gran número de países encabezando una lista que incluye las visitas a Torrent y los streaming además de las descargas. El continente europeo lidera la tabla clasificatoria de estos hechos en función del número de usuarios de internet en todo el mundo.

Letonia, con mucha diferencia, lidera la clasificación con un 46.33%, es decir, casi la mitad de la población visita las webs de piratería.

Piratería-Europa

En la lista le siguen Bulgaria (27.43%), Lituania (24.54%), Croacia (22.70%) y España (22.19%). El top 10 lo completan Grecia (21.87%), Serbia (21.31%), Irlanda (19.84%), Rumania (19.07%) y Suecia (18.38%). Debemos trasladarnos hasta el duodécimo puesto para encontrar a un país no europeo: Australia se posiciona con un 16.61%.

El estudio de MUSO destaca también a Estados Unidos, donde los ciudadanos realizan cada año cerca de 10 billones de visitas a webs de streaming y 3 billones a portales de descargas de torrents. Estas cifras permiten que el país estadounidense supere a cualquier otra nación en esta batalla de dudoso prestigio.

En el otro lado de la lista encontramos a países como Vietnam (1.33%), México (1.76%), Tailandia (2.31%) o Alemania (1.71%), país encargado de romper con la tradición europea.

Piratería-Países

El mencionado estudio confirma que, pese a las leyes, la piratería sigue siendo uno de los grandes problemas de internet. Aunque estos datos corresponden a 2015, parece que durante 2016 las cifras no disminuirán y una gran parte de los ciudadanos seguirá acudiendo a las descargas ilegales para acceder a los contenidos.

Te puede interesar: La piratería evoluciona, Periscope es el nuevo sistema de moda

Archivado en Europa, Internet y redes sociales, Piratería, Torrents
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion