Instagram se acerca a Snapchat: las publicaciones podrán durar solo 24 horas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instagram

”Instagram Stories”, este es el nombre de la nueva opción de Instagram que ha dado paso a la polémica hace pocas horas. ¿Inspiración o imitación?, nos preguntamos todos, y es que esta función de la aplicación recuerda un poco (bastante) a la característica más importante de Snapchat.

Instagram acaba de anunciar mediante un pequeño vídeo el lanzamiento de “Stories”, una nueva pestaña en la aplicación en la cual los usuarios podrán publicar fotografías y vídeos de 10 segundos que solo estarán visibles durante 24 horas. Esta función nos trae a la mente a Snapchat, donde las publicaciones también son eliminadas cuando pasa un día.

Como leemos en Gizmodo, ”Instagram Stories” ya está disponible con la nueva actualización de la aplicación en iOS y Android. Las publicaciones solo serán visibles por tus seguidores si tu cuenta es privada; sin embargo, si tu usuario es público, tu historia de Instagram podrá ser accesible para todos. Eso sí, tienes la posibilidad de bloquear a los usuarios que no quieras que vean tu contenido.

Introducing Instagram Stories from Instagram on Vimeo.

Por otro lado, el orden del feed, cuyo cambio en marzo no gustó mucho a los usuarios, tampoco se ajustará cronológicamente. Las historias de Instagram se ordenarán según la relación entre los usuarios, es decir, se antepondrá el contenido de aquellos con los que interactuamos.

Aunque las similitudes entre las historias de Instagram y Snapchat son obvias, no vamos a centrarnos solo en ellas. La nueva función de la app de Facebook permitirá volver a ver las publicaciones e ir hacia atrás en las historias, algo que todavía no está disponible en Snapchat.

Instagram ha lanzado sus propias “Stories” para animar a sus usuarios a que compartan sus momentos más cotidianos y no se centren solo en publicar contenido especial con el objetivo de conseguir “me gustas”.

Instagram-Stories

Publicaciones de hasta diez segundos, posibilidad de editarlas con texto, colores e iconos, la desaparición 24 horas después… Muchos son los puntos que indican que la historia de ambas aplicaciones son demasiado similares. ¿Ha utilizado Facebook su aplicación de fotografía para acercarse lo máximo posible a Snapchat tras no poder adquirirla en 2013?

La verdad es que Instagram ha presentado muchas novedades durante los últimos meses, como un importante cambio de diseño y logo o la posibilidad de desactivar los comentarios en las publicaciones. Sin embargo, algunas de sus mejoras no han sido muy bien recibidas por los usuarios.

Ahora con la llegada de esta herramienta Instagram se arriesga a que cambie de forma radical la percepción que los usuarios tienen de la aplicación. ¿Crees que “Stories” terminará siendo algo positivo para la red social de fotografía?

Archivado en Fotografía, Instagram, Internet y redes sociales, Snapchat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion