Juego de Tronos: se cumplen 20 años desde la publicación de la primera novela

COMPARTIR 0 TWITTEAR

George RR Martin

Corría el año 1996 cuando George R.R. Martín publicaba por primera vez la primera novela de lo que pensaba ser una trilogía, A Game of Thrones. La novela salió a la venta por primera vez en Estados Unidos, y con el tiempo y gracias al boca a boca, se convirtió en un best seller en contra de todos los pronósticos.

Tras A Game of Thrones llegaron Choque de Reyes/A Clash of Kings y Tormenta de Espada/A Storm of Swords, convirtiéndose a causa de la inercia del primer trabajo de George R.R. Martín, en best seller de forma automática. Dos décadas después, la saga de príncipes, princesas y caballeros normales y corrientes que cambió el mundo de la fantasía, sigue más de moda que nunca por culpa de la famosa serie Juego de Tronos que emite la cadena HBO.

Se cumplen 20 años del primer libro de Juego de Tronos

George R. R. Martin

Más de uno pensará que dónde radica el éxito de esta secuencia de novelas cargada de nombres distintos y complejos y llenas de muertes y hazañas fascinantes. Y lo cierto es que, no es fácil distinguir los factores claves que llevan a una obra literaria a destacar de tal forma.

Muchos críticos aluden al modo en que George R.R. Martin trata a los príncipes, princesas y caballeros armados que protagonizan sus novelas. Como muchos sabréis, en Juego de Tronos los príncipes eran malos, las princesas no eran de fiar, y los caballeros transformados en héroes no existían.

Así, se puede decir que George R.R. Martin derrumbó allá por el año 1996 muchos de los tópicos que llevaban anclados muchos años, y que de alguna forma, cambió el mundo de la fantasía y la ciencia ficción.

Cuánto durará el fenómeno Juego de Tronos

Juego-Tronos-Sansa-Jon

Teniendo en cuenta que está previsto que la serie que emite HBO concluya a mediados de 2018 y que después se espera que haya más de un spin-off, la vida de esta fantástica saga se antoja bastante larga. Así, los aficionados al género, no podemos hacer otra cosa que no sea disfrutar de una de las mejores obras literarias y cinematográficas de finales de siglo XX y comienzos del siglo XXI.

Te recomendamos: Es oficial: la octava temporada de Juego de Tronos será la última

Imagen: Sensacine

¿Te gusta Juego de Tronos? ¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Aniversario, Juego de Tronos, Literatura fantástica
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion