Quora llega por fin para toda población hispanohablante

COMPARTIR 0 TWITTEAR

quora

Quora, uno de los mayores portales de conocimiento, tan solo detrás de Wikipedia, se lanzará por fin para toda la población hispanohablante. Este servicio que se encuentra entre un foro y una red social, se ha convertido en un espacio online de referencia para científicos, profesores, expertos y también aficionados en tan solo unos meses.

Aún así, y tras aglutinar casi 100 millones de usuarios de habla inglesa, le faltaba dar el paso y llegar hasta toda la comunidad hispana alrededor del mundo. Ahora y tras finalizar su última ronda de financiación, pretende afianzarse en países como España, Chile, México o Argentina, entre otros.

Qué es Quora

Quora-2-viewsComo hemos comentado, Quora es la segunda plataforma de conocimiento online, tan solo por detrás de Wikipedia. Su modelo de negocio se basa en incluir publicidad relacionada con el contenido y los temas más comentados entre los usuarios de este magnífico servicio.

Quora, ya ha completado varias rondas de financiación lo que le ha permitido mantener la indepencia y no ser adquirida por ningún gigante tecnológico. Algo que tenía bastantes posibilidades de ocurrir después de su creación allá por 2010 en Sillincon Valley, Estados Unidos.

Por otro lado y con respecto a su llegada a los países hispanohablantes, Adam D´Angelo, su fundador y consejero delegado comentaba lo siguiente en la presentación de la plataforma en español:

“Nos hemos dado cuenta de que muchos de nuestros usuarios eran de países hispanos. Miraban, pero no participaban. Estamos seguros de que tienen mucho que aportar en su idioma“

Además han confirmado que no habrá traducciones de todo el contenido previo y que serán los propios usuarios los que aporten nuevo contenido y decidan qué nuevo rumbo tomará la versión española. Aunque la idea es que no diste mucho de lo ya presente en habla inglesa.

Imagen: TicBeat

¿Te ha parecido interesante este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Aplicaciones para móviles, Conocimiento, Wikipedia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion