Plotagraph Pro, la aplicación para convertir fotos en GIF´s animados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

plotagraph001

En una época donde los GIF´s (imágenes animadas) han reemplazado a las fotografías tradicionales en muchas de las redes sociales que utilizamos a diario, tener una fuente propia de creación de este tipo de archivos resulta de lo más interesante.

Para esta labor se ha creado Plotagraph Pro. Una aplicación que convierte imágenes estáticas en GIFs animados que representan movimiento en alguna sección de las mismas. A pesar de lo complejo que puede resultar internamente la confección de esta tecnología, su uso es de lo más sencillo.

Qué es Plotagraph Pro

Básicamente, Plotagraph Pro convierte en una labor mucho más sencilla la necesidad de conseguir un GIF. En este sentido, elimina la necesidad de tener que grabar un vídeo o de disparar una ráfaga de imágenes para conseguir como resultado una imagen dinámica.

Es evidente que el resultado final nunca será el mismo. Es decir, la secuencia que podemos lograr grabando un vídeo, no la vamos a tener aportando la tecnología de Plotagraph Pro. Pero si conseguiremos un pequeño efecto de movimiento que nos otorgará el resultado final que buscamos.

Una vez hemos conseguido la imagen animada será posible exportarla en formato GIF o como vídeo en formato MOV o MP4. ¿Cómo lo consigue? La explicación completa podría resultar algo compleja, pero su autor, Troy Plota, explica lo siguiente:

”He conseguido desarrollar un algoritmo de detección y predicción que otorgan unos resultados realmente satisfactorios”.

Cabe añadir que esta aplicación se encuentra disponible para PC y Mac y no, no es gratis. El coste de este servicio se sitúa por el momento en los 299 dólares. Un precio que a priori puede resultar muy elevado pero que si tenemos en cuenta que está destinada al mundo publicitario, puede llegar a resultar muy rentable para los profesionales del sector.

Si os habéis quedado con ganas de ver más ejemplos, os dejamos su cuenta de Instagram para que podáis disfrutar de sus resultados

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Aplicaciones Web, Fotografía, iMac, PC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion