DGX-1, el superordenador de Elon Musk que cambiará la Inteligencia Artificial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

NVIDIA_DGX-1

Elon Musk sigue dando mucho de que hablar y, en este caso, vuelve a copar todos los titulares por la inminente presentación de un superordenador dedicado a Deep Learning, una plataforma con la que tiene pensando echar a andar su ambicioso proyecto de inteligencia artificial en beneficio del resto de la humanidad.

La presentación se ha hecho en las instalaciones de OpeanAI, un organización sin ánimo de lucro dedicada a este fin, en compañía el CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang. Este nuevo equipo ha tenido un coste de 129.000 dólares solamente en compenentes. En su interior se esconden ocho GPUs Nvidia Tesla P100, dos procesadores Xenon y 7TB de almacenamiento SSD, lo que da un rendimiento de 170 teraflops, algo equivalente a la potencia de 250 servidores. Este ordenador lleva por nombre DGX-1

La inteligencia artificial de Elon Musk

nvidia-dgx1

Uno de los puntos más destacables del DGX-1, es que tendrá la posibilidad de aprender a hablar. ¿Cómo? Para ello leerá lo millones de comentarios que hay actualmente en Reddit, un sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias donde los usuarios pueden dejar enlaces a contenidos web.

Te recomendamos: ¿Estamos viviendo en una simulación controlada por aliens? La reflexión de Elon Musk

Esta tarea la realizará en tan solo un par de meses, algo que a otros sistemas les llevaría años. El objetivo no es otro que tratar de entender el comportamiento humano, sus formas de expresión, así como recopilar vocabulario y conocimientos acerca de temas de cultura popular y más avanzados. Algo que hasta ahora, resultaba impensable.

DGX-Open

Se tiene pensado que tras realizar esta serie de tareas, DGX-1, sea capaz de entablar conversaciones en internet o por medio de aplicaciones móviles. Se espera que DGX-1 comience a funcionar y a demostrar sus capacidades en el último trimestre de 2016.

Imagen: CoolThings

¿Crees que DGX-1 cambiará algo en lo que a Inteligencia Artificial se refiere? No olvides dejarnos tus comentarios

Archivado en Elon Musk, Inteligencia artificial, Ordenador
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion