DuoSkin, el tatuaje de Microsoft para controlar nuestro smartphone o PC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

DuoSkin

A estas alturas estamos acostumbrados a ver todo tipo de wearables: pulseras, relojes e, incluso, joyas. Todas ellas se nos muestran en un sinfín de formas y estilos distintos con el objetivo de ser lo más “vestibles” posible, como indica su propia denominación en inglés.

Así las cosas, aún nos queda por ver el wearable definitivo. Es decir, aquel que se ajuste a nuestro cuerpo como ningún otro. Y qué mejor desarrollo para este fin que un tatuaje que forme parte de nuestra propia piel. Esta es la apuesta de Microsoft y el prestigioso MIT, los cuales trabajan por crear el primer tatuaje temporal con el que poder controlar todos nuestros dispositivos electrónicos, ya sean PC´s, smartphones o tablet.

Así es DuoSkin, el nuevo wearable de Microsoft y el MIT.

duoskin

DuoSkin es un tatuaje adaptado a nuestra piel que nos permite controlar nuestros dispositivos móviles, ver la información de la pantalla y almacenarla en sobre nuestro cuerpo. Todo ello, con un extra de estilismo que no deja de ser importante.

DuoSkin está formado por tres capas: una que funciona como entrada de comandos convirtiendo nuestra piel en una especie de trackpad totalmente funcional; otra de salida que hace las veces de pantalla y que nos muestra los datos de nuestro smartphone por medio de colores; y, finalmente, un dispositivo de comunicación que nos dejará extraer y compartir información desde y hacia el tatuaje.

Collar Duo Skin

Si queremos adentrarnos más en el funcionamiento interno, hemos de decir que cada capa emplea un recubrimiento de oro para crear un tatuaje temporal resistente al agua y que sienta muy bien a nuestro cuerpo. Dentro podremos encontrar diversos circuitos y algunos chips como el NFC además del resto de componentes que dotan de vida a estos novedosos dispositivos.

Te recomendamos: El problema de los wearables y la privacidad

La intención de Microsoft y del MIT, es que los dispositivos sean lo más económicos posibles con el objetivo de que sean fácilmente intercambiables. Algo que haría de DuoSkin todo un elemento moda muy a tener en cuenta.

Imagen: DuoSkin

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Microsoft, MIT, Wearable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion