Facebook ya trabaja en un escritorio de juegos al más puro estilo Steam

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook continúa en su afán por expandirse más allá de lo que lo hacen sus principales competidores. Últimamente hemos visto a la gigante americana tocar distintos ámbitos, desde la realidad virtual hasta lo que hoy os traemos, el mundo de los videojuegos.

Una alianza con Unity abre el camino para la creación de una gran plataforma de descarga de videojuegos, los cuales llegarán a tu ordenador de forma directa y muy sencilla.

Facebook

Por ahora se encuentra en un primer estadio, intentando atraer la atención de los distintos desarrolladores, tanto de iOS como Android. Sin embargo, su futuro parece apuntar a algo mucho más ambicioso.

Como bien nos cuentan en un artículo publicado en Hipertextual, todo parece indicar a que se basará en una evolución de Arcade, la plataforma de juegos que ya posee Facebook y que fue lanzada en pasado mes de mayo.

Además, los proyectos que está llevando a cabo la empresa americana junto con Oculus, parece indicar que podremos encontrar en un futuro, mucho contenido adaptado a esta realidad virtual.

Como todos sabemos, si algo caracteriza a los juegos que nos trae Facebook es su carácter social. Constituyen uno de los principales atractivos de los productos de la empresa de Zuckerberg, por lo que este aspecto tampoco se quedará atrás en este proyecto.

Cabe decir que esta unión entre Unity y Facebook pretende ampliar su mercado y no limitarse a Windows, sino que también llegará a otras diferentes plataformas. Además, respecto al aspecto que tendrá y basándonos en “Facebook Games Arcade”, el estilo será muy parecido a lo que ya podemos ver en Valve, la plataforma de Steam, que posee una media de 125 millones de usuarios activos cada mes.

Captura de Steam

Uno de los principales diferenciadores de la plataforma es que Facebook no necesitará siquiera poseer un sistema operativo propio, por lo que dependerá en gran medida del trabajo de los desarrolladores. Sin embargo, los creadores creen que será un éxito.

Por ahora lo único que queda es esperar para comprobar si realmente este nuevo escritorio destinado a los videojuegos llega a ser un éxito o si, por el contrario, se queda en un intento fallido de plantar cara a Steam.

Archivado en Facebook, Juegos, Steam
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion